lunes, 28 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU manejo sostenibles en cultivos de secano

 El objetivo es evaluar el efecto de distintas prácticas de manejo sostenibles en cultivos de secano (almendro y cereal) representativos de zonas mediterráneas semiáridas en a) el secuestro de carbono en el suelo, b) control de la escorrentía y la erosión y c) capacidad de almacenamiento de agua en el suelo. Así mismo es objetivo del proyecto adquirir un mayor conocimiento sobre los mecanismos de movilización del carbono por erosión y de cómo los distintos manejos afectan al papel que este proceso juega en el ciclo del carbono.

Proyecto:Impacto de prácticas agrícolas en la erosión y el ciclo del carbono en zonas mediterráneas semiáridas.

Centro: Departamento de Conservación de Suelo y Agua. CEBAS-CSIC

Directora: María Martínez-Mena

Requisitos: (ver detalles en convocatoria

Estudios finalizados a nivel de doctorado (o en su defecto estar matriculado en un master oficial curso 2011-2012, ver detalles convocatoria)

Buen expediente académico (preferiblemente por encima de 2)

Buen nivel de Inglés

Manejo de herramientas estadísticas

Interesados/as enviar CV a mmena@cebas.csic.es antes del 31 de Mayo de 2012

Empleo - Beca FPU barreras reproductivas entre rangos nativos y no-nativos de Centaurea solstitialis (PORTUGAL)

Se busca candidato/a para solicitar una beca predoctoral de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología en Coimbra, Portugal. Los candidatos a la beca deben ser residentes en Portugal o Portugueses, la beca consiste en un pago de 980 € mensuales exentos de impuestos además de la cotización básica a la seguridad social y jubilación, pero no seguro de desempleo.

El proyecto europeo ReproWeed investiga la formación de barreras reproductivas entre rangos nativos y no-nativos de Centaurea solstitialis. El proyecto provee de financiación para todo tipo de gastos durante cuatro años.

Por favor difundid la convocatoria a posibles interesados/as. Contactar a danimontesinos@gmail.com o scastro@bot.uc.pt

Descargar archivo de la convocatoria aquí:

Empleo - Beca FPU TOLERANCIA Y ESTRATEGIAS ECOFISIOLOGICAS DE LOS PINOS IBERICOS

BECA PREDOCTORAL FPU

Se busca candidato/a para solicitar beca predoctoral FPU para realizar la tesis doctoral en el proyecto de investigación TOLERANCIA Y ESTRATEGIAS ECOFISIOLOGICAS DE LOS PINOS IBERICOS DURANTE LA FASE JUVENIL EN RESPUESTA AL ESTRES HIDRICO, LAS BAJAS TEMPERATURAS Y LA DISPONIBILIDAD DE NUTRIENTES (ECOLPIN, AGL2011-24296).

El objetivo del proyecto es conocer las estrategias ecofisiológicas de los pinos ibéricos en la fase juvenil en respuesta a factores de estrés abiótico. El último fin es establecer las bases ecofisiológicas que permitan explicar la distribución actual de las poblaciones naturales de pinos ibéricas y predecir su vulnerabilidad en futuros escenarios de cambio climático. Los cometidos de la persona designada serán poner en marcha y mantener los experimentos, realizar mediciones ecofisiológicas y procesar la información obtenida.

El lugar de trabajo será en el Departamento de Ecología de la Universidad de Alcalá y en el Departamento de Silvopascicultura de la Universidad Politécnica de Madrid bajo la dirección de Pedro Villar Salvador  y Juan A. Oliet

Ambos Departamentos forman parte del Doctorado oficial en Ecología. Conservación y Restauración de Ecosistemas  que tiene una mención hacia la excelencia por el Ministerio de Educación para los cursos 2011-2012 y 2012-2013.
Los requisitos, son los de la convocatoria de becas FPU (leed con detenimiento, por favor):
Además, es necesario disponer de un buen expediente académico (superior a 2,3 en la licenciatura o ingeniería), vocación por la investigación, buen nivel de inglés y carnet de conducir.
Para cualquier duda podéis preguntar a Juan A. Oliet (juan.oliet@upm.es) o a Pedro Villar (pedro.villar@uah.es), directores de la tesis en colaboración con otros investigadores del proyecto.
Interesados/as, enviad curriculum vitae a juan.oliet@upm.es, antes del 30 de Mayo de 2012.

Seminario - From forest to farmland and meadow to metropolis (Córdoba)

Jueves, 31 de mayo, a las 12'00 horas 
Ponente Jed Kaplan, investigador en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza) que ofrecerá la conferencia From forest to farmland and meadow to metropolis: Integrated modeling of Holocene land cover change.

Utilizando un modelo dinámico de la vegetación mundial es posible estimar los cambios en el almacenamiento de carbono terrestre causados ​​por el ser humano o la variabilidad climática. Los actuales proyectos del ciclo del carbono pretenden utilizar el modelo de dinámica de la vegetación global para evaluar los cambios en las reservas de carbono terrestre. El modelo desarrollado por el equipo coordinado por el Dr. Kaplan permite cuantificar la degradación del suelo en largos periodos históricos, así como su evolución según el uso de la tierra.

La ponencia tendrá lugar en la Sala de Juntas (Edificio Anexo) del IAS: consultar ubicación en el mapa

domingo, 27 de mayo de 2012

Empleo - I. Agrónomo - Profesor (Jaén)

Fuente; FUNDECOR
Plazo; 15-06-2012

  • TITULACION: Ingeniería Agrónoma
  • FUNCIONES: Las propias de la docencia como profesor PCPI “Auxiliar de Jardines, Viveros y Parques”.
  • REQUISITOS:
- Recién titulados en: Ingeniería Agrónoma
- CAP o Máster en Secundaria.
- Nivel de inglés: B2.
  • SE OFRECE:
- Contrato temporal a tiempo parcial.
- Incorporación: 15 septiembre 2012
- Lugar: Jaén
  • Plazo fin solicitud: 15/06/2012

Más información e inscripción:

Área de Orientación FUNDECOR
  • Edificio de Servicios Múltiples, 4ª planta. 
Avda. Menéndez Pidal, s/n
Tlf.: 957 200 688
  • Aulario del Campus de Rabanales, 
Ctra. Madrid, km. 396.
Tlf.: 957 322 912

IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA

Empleo - III Convocatoria Contratos Universidad de Córdoba

ojo, plazo finaliza Lunes 28 de Mayo!!!

enlace


Empleo - Jardinero - Certified gardener/landscape gardener (NORUEGA)

Certified gardener/landscape gardener
«Nærtjeneste» is made up of the companies «Sunnfjord Drift A/S and Krokane Nærtenester A/S. The company delivers services to industrial and business buildings I Sunnfjord with a focus on tailor made package solutions in property maintenance. We have 30 employees or more. In the winter we have contracts for snow clearing on most of the offshore services base, Fjord Base, Florø. Together with our cooperating partner BB-Servicesystem vi have a total maintenance agreement with the worlds largest fish food plant, EWOS, Florø.. One of our companies, Krokane Nærtjeneste, has 15 government financed placements for persons with long term adapted work measures. We have a complete maintenance unit for sweeping, washing and façade cleaning and equipment transport. We have newer operational equipment, ex. Two Volvo L-90 E and front loaders, a Kramer mini front loader and a JCB tractor.
Because of a good response in the market and an increasing call for our service, our landscape gardener needs a colleague. We therefore require a result oriented and independent certified gardener/landscapes gardener. If you prove to be able to deliver, and to be ale to organize yourself and others in small and large projects, will you receive more responsibility.
We offer you 100% position, payment by agreement and a pension plan (KLP) .
Your main field of work will be property maintenance summer and winter. You should have a CE drivers licence and certificates for a front loader and for a fork lift truck. You must like to work with people who have some extra challenges in life. You can expect some periods on call, especially in the winter. Because of our broad production spectrum, you must also expect a varied work situation.
You can get more information about the position by contacting operational manager Ronny Berg + (47) 57 75 67 00 or + (47) 911 22 523 or operational manager Torleif Hjermann + (47) 57 77 56 70 or +(47) 916 13 715.
Apply as soon as possible. Application deadline 31.05.12.. Applications by post or e-mail must be marked with “application landscapes gardener”.
E-mail: post@sunnfjorddrift.no
Post: Sunnfjord Drift AS , Postboks 1003, 6906 Florø.

sábado, 26 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU Ecología del Miedo en Aves Silvestres


Interesado en iniciar una tesis doctoral sobre la ecología del miedo en aves silvestres en la Estación Experimental de Zonas Áridas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El estudio contaría con el respaldo del proyecto de investigación: Efectos comportamentales, fisiológicos y reproductivos del riesgo de depredación y del parasitismo de cría en la reproducción de las aves: ¿importa el miedo?” del que Jesús Miguel Avilés es Investigador Principal.

El objetivo principal de la tesis sería identificar los efectos sub-letales de la depredación y el parasitismo de cría interespecífico y sus consecuencias en varias especies de aves combinando estudios de campo y laboratorio.

Perfil preferido:
        licenciados en ciencias biológica o ciencias ambientales
        buen expediente académico (mínimo de 2.5)
        experiencia previa en trabajo con aves


Las personas interesadas deberán contactar antes del 2 de junio por correo electrónico con Jesús Miguel Avilés javiles@eeza.csic.es enviando copia de su expediente académico, Curriculum Vitae y una carta en la que detallen las razones de su interés por el proyecto.

viernes, 25 de mayo de 2012

Voluntariado - VIII Programa de Voluntarios Expertos (América Latina)

Fuente; FELCODE

Abierta la convocatoria del VIII Programa Voluntari@s Expert@s
El plazo para el envío de candidaturas termina el 5 de junio.

18/05/2012

La novedad de la octava edición del Programa de Voluntarios Expertos (PVE) es que ofertará 9 plazas más que el año anterior, así lo dio a conocer el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en calidad de presidente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). En la prestación oficial del programa lo acompañaron además, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y Antonio Fuentes como vicepresidente y gerente, respetivamente, del Fondo.

En total se ofertan 29 plazas en 6 países latinoamericanos: 10 en Bolivia, 6 en Ecuador, 4 por cada país en Uruguay, Paraguay, Nicaragua y por último una en República Dominicana, donde los seleccionados tratarán de dar respuesta a las necesidades técnicas que priorizan los municipios y además de ofrecer la posibilidad de identificación de acciones en las que poder incidir con posterioridad, cumpliendo con el objetivo primordial del programa: facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos en gestión pública municipal de la mano de los técnicos que trabajan en los Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Grupos de Acción Local extremeños con entidades locales de países iberoamericanos.

De igual manera, los técnicos participantes del programa, en calidad de voluntarios y sin recibir remuneración, asisten a gobiernos municipales latinoamericanos en disciplinas y ámbitos diversos: finanzas, medioambiente, servicios sociales, desarrollo local, cultura, turismo, comunicación y todas aquellas actividades que tiene que ver con el sector local.

El sistema de cooperación que lleva a cabo FELCODE a través de este tipo de iniciativa no es el sistema tradicional de transferencia de fondos para proyectos determinados elegidos por quien los financia. En el caso del Programa de Voluntarios Expertos, las acciones que se llevan a cabo se acuerdan en el territorio en el que se actúa, y la inversión se realiza en valor humano que aporta sus conocimientos técnicos. Este año el programa cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros que son financiados por las dos diputaciones extremeñas.

El documento con los perfiles solicitados puede consultarse aquí

Las personas interesadas deben enviar la solicitud, cumplimentada según modelo que encontrará en el mismo enlace al que se hacía referencia arriba, y adjuntar CV a la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@felcode.org.

jueves, 24 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU Dynamics of woody vegetation in dry and semi-arid landscapes facing global change (Alicante)

Candidato/a a beca predoctoral FPU para colaborar con el proyecto UNCROACH (Dynamics of woody vegetation in dry and semi-arid landscapes facing global change. Implications for the provision of ecosystem services).

Objetivo; analizar la dinámica reciente de especies arbustivas en espartales del SE de la península ibérica y su impacto sobre diversos aspectos del funcionamiento, composición y provisión de servicios de estos ecosistemas. El candidato/a colaboraría con un proyecto interdisciplinario que incluye estudios de ornitofauna, suelos y vegetación.

Los requisitos, son los de la convocatoria de becas FPU

Necesario disponer de un buen expediente académico y pasión por la ciencia, y recomendable un buen nivel de inglés y carnet de conducir.

Jordi Cortina Segarra (Jordi@ua.es), Director de la tesis en colaboración con otros investigadores del proyecto.

Interesados/as, enviad curriculum vitae a Jordi@ua.es, antes del 28 de Mayo de 2012.

Empleo - Beca FPU estudio del ciclo de carbono en ecosistemas áridos (Almería)

Se busca candidato a las becas FPU interesado en trabajar en el estudio del ciclo de carbono en ecosistemas áridos, a través del seguimiento de la respiración del suelo. Incorporación a un proyecto recien iniciado. 

Proyecto: Medida y modelización de flujos de carbono y agua en ecosistemas semiaridos del sureste español - Integración de técnicas micrometeorológicas y espectrales (CARBORAD). CGL 201127493.

El proyecto pretende mejorar la comprensión y capacidad de predicción del balance de carbono en los ecosistemas mediterráneos semiáridos centrándose en dos grandes cuestiones: ¿cuál es la magnitud y variación del balance de carbono en estos ecosistemas?, y ¿cómo se ve afectada esta variabilidad por las condiciones climáticas y otros factores biofísicos relacionados con procesos locales de degradación?

Para ello, se monitorizarán mediante protocolos estandarizados y homegeneos los flujos de carbono de diferentes componentes del ecossitema, así como la búsqueda de índices espectrales relacionados con la actividad y eficiencia fotosintética. El proyecto se realizaría en dos sitios experimentales situados en el SE de España.

Tema para la beca: Contribución del carbono del suelo al intercambio neto de CO2 del ecosistema. El trabajo se centraría en el seguimiento de la respiración del suelo mediante técnicas de alta resolución temporal, y caracterización de las formas de carbono del suelo

Centro: Departamento de Edafología y Química Agrícola. Universidad de Almería
Director: Cecilio Oyonarte Gutiérrez
Requisitos: 
Los establecidos en la convocatoria del ministerio 
Y se valorará:
<    Expediente académico
<->Motivación por la investigación, y disposición para el trabajo de campo y laboratorio
<->Conocimiento de estadística en series temporales
<->Manejo instrumental electrónico

Antes del 26 de Mayo de 2012, los candidatos pueden enviar su CV a coyonart@ual.es
Antes de enviar el CV leer el texto completo de la convocatoria

miércoles, 23 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU Recursos Cinegéticos (Córdoba)

SE BUSCA CANDIDATO PARA BECA FPU 2012 EN LA CÁTEDRA DE RECURSOS CINEGÉTICOS Y PISCÍCOLAS (CRCP) DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Según lo establecido en el BOE nº 112 del jueves 10 de mayo de 2012 (BOE-A-2012-6238), se convocan ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario. Desde la CRCP se ofrece la posibilidad de concurrir a esta convocatoria para realizar la tesis doctoral sobre temas relacionados con los sistemas de apareamiento y la selección sexual en ungulados, en el grupo de investigación que dirije Juan Carranza

El candidato podría integrarse en el Programa de Doctorado de esta Universidad “Comportamiento animal y gestión de poblaciones “. Se valorará positivamente a aquellos alumnos cuya nota media de su expediente académico sea igual o superior a 2,5.

Todos aquellos interesados pueden contactar con la Cátedra a través de su correo electrónico crpc@uco.es , indicando como asunto “Beca FPU” y adjuntando su CV y una carta de presentación antes del 30 de mayo de 2012.

Empleo - Beca FPU laboreo reducido en agricultura ecológica (Barcelona)

Proyecto europeo que investiga los sistemas con laboreo reducido en agricultura ecológica para encontrar estrategias que permitan disminuir la huella de carbono en los sistemas herbáceos extensivos e incrementar la productividad mediante el uso eficiente de los nutrientes
  
El objetivo del proyecto TILMAN-ORG es el desarrollo de sistemas con laboreo reducido y abonos verdes eficaces en agricultura ecológica. El proyecto de investigación se centra en el desarrollo de estrategias para la gestión eficaz de las malas hierbas, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la gestión de los nutrientes.

Proyecto: Reduced tillage and green manures for sustainable cropping systems (TILMAN_ORG), 
Centro: Departamento de Biología Vegetal. Universidad de Barcelona
Director: F. Javier Sans Serra, fsans@ub.edu

Requisitos: ver detalles en convocatoria
.Estudios finalizados a nivel de doctorado (o en su defecto estar matriculado en un master oficial curso 2011-2012, ver detalles convocatoria)
.Buen espediente académico
.Pasion por la investigación, trabajo en campo y laboratorio
.Buen nivel de Inglés
.Manejo de herramientas estadisticas
.Carnet de conducir

Antes del 25 de Mayo de 2012, Los candidatos pueden enviar su CV a fsans@ub.edu
Antes de enviar el CV leer el texto completo de la convocatoria

martes, 22 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU - Diversidad Funcional y Resilencia del Bosque Mediterraneo

Candidato a beca FPU sobre Diversidad Funcional en Sevilla
Se busca un candidato/a para solicitar beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) asociada a proyecto de Plan Nacional.

Tema: Diversidad funcional y resiliencia del bosque mediterráneo. Se realizará dentro del proyecto "Diversidad de rasgos funcionales a nivel de especie y de comunidad en un gradiente ambiental mediterráneo" (CGL2011-30285-C02), duración 2012-2014.

Centros: se realizará en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de
Sevilla, CSIC, en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Lugares de estudio: sitios experimentales en Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz, Málaga) y Sierra Morena (Córdoba). Estudios extensivos por Andalucía.

Co-directores:
Teodoro Marañón (IRNASE, CSIC, Sevilla)
teodoro@irnase.csic.es


Ignacio M. Pérez Ramos (IRNASE, CSIC, Sevilla)
imperez@irnase.csic.es

Rafael Villar (Universidad de Córdoba)
bv1vimor@uco.es

Los requisitos se pueden consultar en la convocatoria publicada en BOE:

Los candidatos interesados pueden contactar con Teodoro Marañón, Ignacio
Pérez Ramos o Rafael Villar, enviando su CV y la nota media de expediente.

lunes, 21 de mayo de 2012

Empleo - CEDER Axarquia - Gestión y Control de Gastos (La Viñuela, Málaga)

Fuente; CEDER Axarquía

PERFIL DE EMPLEO: GESTION Y CONTROL DE GASTOS.
En particular deberá tener conocimientos de la configuración de las partidas de gastos de personal así como conocimientos de contabilidad a través de medios informáticos, gestión de facturas, requerimientos fiscales de las mismas, etc.
FORMACION ACADEMICA: DIPLOMATURA EN EMPRESARIALES O EQUIVALENTE SEGUN PLANES DE ESTUDIO ASÍ COMO DIPLOMATURA EN GRADUADO SOCIAL. EXPERIENCIA EXIGIDA MINIMA: 1 AÑO EN PUESTO SIMILAR. OTROS CONOCIMIENTOS: SE VALORARA LA FORMACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONA CANDIDATA. OTROS REQUISITOS: SER DEMANDANTE DE EMPLEO, DISPONER DE CARNET DE CONDUCIR, VEHICULO PROPIO Y DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR DE FORMA INDEPENDIENTE.

ENTREGA DE DOCUMENTACION:
Desde el día 17 al día 25 de Mayo, ambos incluidos.
La solicitud junto con el currículo y copia de la documentación acreditativa de formación académica, experiencia, otros conocimientos, DNI, tarjeta de demanda de empleo y carnet de conducir, deberán presentarse en el registro de entrada del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, sito en C/ Vélez Málaga, 22 de La Viñuela (Málaga) en horario de 9 h a 15 H, en días de lunes a viernes, indicando así mismo en la solicitud que se presente la referencia “C-GAST-01-2012” (no será necesario en esta fase la entrega de la documentación en original para su cotejo)

Más info

Empleo - Encargados de estudios / Expertos Botánicos (FRANCIA)

Desde 20 años, Biotope es el primer actor privado francés de ingeniería ecológica y de conservación
de la naturaleza, al servicio de la protección de la biodiversidad, del desarrollo sostenible de los territorios
y de la difusión de los conocimientos naturalistas. Empresa de dimensión internacional, Biotope es el más
adelantado en asesoría ecológica y en Investigación y Desarrollo (I&D). Es también una agencia de
comunicación ambiental y una casa editorial naturalista reconocida.

Unirse a Biotope significa integrar una empresa con un crecimiento elevado que le garantiza empleos con
alta valor agregado, la adquisición de competencias probadas, y la evolución rápida de
oportunidades profesionales.

Funciones:
En el marco de los estudios que le serán otorgados, trabajará bajo la dirección de jefes de proyectos
para:
La preparación y la realización de investigaciones de campo
El análisis de dados y sus cartografías
La redacción de textos, de informes y de nota de síntesis
La recopilación de informaciones ante asociaciones sobre las temáticas de estudios
La realización de fotografías durante los estudios

Perfil buscado y requisitos :
Idioma (leído, escrito, hablado) : Imprescindible dominio del Francés / Hablar con soltura
Licenciatura como mínimo
Competencias probadas en investigaciones de campo e identificación de hábitats naturales
Experiencia con estudios reglamentarios
Planteamiento multidisciplinar de las misiones (naturalistas, aspectos técnicos)
Conocimiento del derecho del medio ambiente (en particular Europeo)
Conocimiento de redes científicas y asociativas
Conocimiento y experiencia con programas de Sistema de Información Geográfica (SIG) es valorable
Espíritu de equipo, capacidades de análisis, excelente organización y rigor.

Detalles del puesto :
Se ofrece contrato indefinido a tiempo completo localizado en Mèze (34), Nantes (44), Orléans (45) o
Rinxent (62) – Francia.
Salario: según experiencia + ventajas (tickets de restaurante, mutua de seguros, primas, etc.)
Inicio del contrato: lo más rápido posible

Candidatura (carta de presentación + CV) a enviar a:
nroques@biotope.fr; lbauvillard@biotope.fr
precisando la referencia : CEB-ESP

Empleo - Beca FPU - Diversidad funcional y gradientes de pastoreo y clima en pastizales mediterráneos


Diversidad funcional y gradientes de pastoreo y clima en pastizales mediterráneos

Efecto de los cambios de uso de la ganadería extensiva en la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas mediterraneos. CGL-2011.24871


Co-Directores: Begoña Peco y Francisco Martín Azcárate: fm.azcarate@uam.es

Requisitos;
Estudios finalizados a nivel de doctorado
Buen espediente académico
Pasion por la investigación, trabajo  en campo y laboratorio
Buen nivel de Inglés
Manejo de herramientas estadisticas
Carnet de conducir

Antes del 25 de Mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Empleo - I.Agrónomo / I.T Agrícola - Agricultura Ecológica (Córdoba)

Ingeniería Agrónoma, I. Técnica Agrícola

FUNCIONES:
- Procesos previos a la certificación en agricultura ecológica
- Información presencia y telefónica de servicios de la asociación CAAE
- Tramites documentales de servicios que presta la asociación

REQUISITOS:
- Recién titulados en: Ingeniería Agrónoma. (máximo cinco años desde que finalizó la carrera)
- Se valorará formación en agricultura ecológica y el conocimiento del sector ecológico agroalimentario
- Cané de conducir y vehículo propio

SE OFRECE:
- Contrato laboral en prácticas.
- Incorporación inmediata
- Lugar: Córdoba

Plazo fin solicitud: 21/05/2012

Fuente; FUNDECOR
Telf. 957200588

sábado, 12 de mayo de 2012

Evento - International Summer School Tree Rings, Climate, Natural Resources, and Human Interaction 2012

International Summer School Tree Rings, Climate, Natural Resources, and Human Interaction 2012
A celebrar del 13 Agosto al 2 Septiembre de 2012, en Valsaín (España) (3 semanas de duración, clases de lunes a sábado)
Esta escuela de verano está organizada conjuntamente por la
Universidad de Arizona (R. Touchan y D. Meko), el IPE-CSIC Zaragoza
(JJ Camarero), IGME (J. Ballesteros) e INIA-CIFOR-Universidad de
Córdoba (R. Sánchez-Salguero) de España en colaboración con la AEET y
la SECF. Se celebrará en el precioso paisaje de Montes de Valsaín

La escuela de verano está especialmente indicada para jóvenes
investigadores (estudiantes de máster y doctorado, investigadores
posdoctorales) y también profesores o investigadores con experiencia
de todo el mundo y desde todos los ámbitos de la investigación que
quieran aprender estas disciplinas. La participación se limitará a un
número máximo de personas.

Los temas que cubre esta escuela de verano incluyen gran parte de los
campos de la dendrocronología:
http://www.dendrospain.es/topics-to-be-covered/
(dendroclimatología, dendroecología, dendrogeomorfología,
dendroarqueología ...) y se pretende fomentar los vínculos
interdisciplinarios. Cada tema incluirá conferencias magistrales,
trabajo de campo y talleres en pequeños grupos. Todos los
participantes de la "Escuela de Verano" podrán presentar sus trabajos
y habrá una amplia oportunidad para la discusión.

El precio del curso se ha fijado en 700 euros incluyendo el registro,
los materiales, el transporte en campo, alojamiento y comidas. Un
número limitado de becas (100 o 200 cada uno) estará disponible
gracias a la colaboración y generosidad de la Asociación Española de
Ecología Terrestre (AEET) y la Sociedad Española de Ciencias
Forestales (SECF).

La fecha límite de inscripción es el 25 de mayo
(http://www.dendrospain.es/application-form/) y los solicitantes
seleccionados serán notificados a principios de junio.

Para obtener más información e inscripción

International Summer School Tree Rings, Climate, Natural Resources,
and Human Interaction 2012
13 August-2 September, 2012. Valsaín (Spain) (3 full weeks)

This "Summer School" will be organized together with University of
Arizona (R. Touchan & D. Meko) and IPE-CSIC (JJ. Camarero), IGME (J.
Ballesteros) and INIA-CIFOR-Univ. Córdoba (R. Sánchez-Salguero) from
Spain in collaboration with AEET and SECF, and will take place in
their scenic mountain lab http://www.dendrospain.es/venue/

The Summer School is particularly open for young researchers
(beginners, Master and PhD students, Postdocs) and experienced too,
worldwide from all fields of tree ring research. Participation will be
limited to a maximum of people.

The topics will cover the full spectrum of dendrochronological issues
http://www.dendrospain.es/topics-to-be-covered/
(dendroclimatology, dendroecology, dendrogeomorphology,
dendroarcheology ...) and foster cross-disciplinary links. Each topic
will include keynote lectures, field work and workshops in small
groups. All "Summer School" participants are expected to present their
work and there will be ample opportunity for discussion.

The fee will be 700 Euro including conference registration, materials,
fieldwork transportation, accommodation and meals. A limited number of
grants (100 or 200 each) will be available generously offered by
Spanish Association of Terrestrial Ecology (AEET) and Spanish Society
of Forestry (SECF).

The deadline for application is 25 May
and successful applicants will be notified beginning of June.

For more details and registration

Prácticas - Programa de recuperación de pueblos abandonados 2012


  • Descripción: Es un proyecto educativo que pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes para asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Ofrece alternativas, modelos de actuación y relación que favorecen el desarrollo personal de los participantes.
  • Destinatarios: Alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior, o alumnos de Secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea cuya edad no supere los 18 años.
    Alumnos matriculados en centros docentes españoles y de otros países miembros de la Unión Europea, con edades comprendidas entre los 18 años y 25 años, que cursen Enseñanza Secundaria o Enseñanza Superior.
  • Requisitos: Establecidos en las bases de la convocatoria
  • Dotación: Participación en la actividad.
  • Plazo de presentación
    • Desde: 11 de mayo de 2012
    • Hasta: 21 de mayo de 2012
    • Plazo de presentación abierto

Convocatoria:

Solicitud:

  • Instrucciones: Acerca de la tramitación electrónica:
  • Documentación requerida:
    • Impreso oficial de la solicitud firmada por el solicitante o el padre/madre/tutor si el alumno es menor de edad, en el propio impreso de solicitud
    • Datos académicos del alumno solicitante que serán certificados en el propio impreso oficial de la solicitud por la Secretaría del centro.
    • En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda en razón de alguna característica personal, social o familiar relevante, informe del Departamento de Orientación, tutor o profesor del alumno sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.
    • Fotocopia del carnet de M.U.F.A.C.E., en su caso.
  • Lugar de entrega: Registro del Ministerio de Educación (c/ Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid), de acuerdo con lo especificado en la convocatoria.

Más información sobre este trámite o servicio:

viernes, 11 de mayo de 2012

Becas - Convocatoria FPU 2012


La presente convocatoria tiene por objeto promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria y se integra dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos, perteneciente a la Línea instrumental de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, cuya vigencia ha sido prorrogada por acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2011, hasta el momento en que el Gobierno apruebe el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica establecido por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Es objeto de la presente Resolución aprobar la convocatoria y el procedimiento de concesión de ayudas para promover la Formación de Profesorado Universitario, en adelante FPU, en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora, en cualquier área del conocimiento científico, que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Se convocan 950 becas, de las que hasta un máximo del 2% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento y hasta un máximo de 50 podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de estancia por estudios en España con fecha anterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
El número de ayudas previstas podrá ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias atendiendo al carácter variable de su duración.

2. El programa financiará, además, ayudas para estancias breves y traslados temporales al extranjero que en su caso procedan, cuyo objeto es favorecer la internacionalización de la formación doctoral, así como los precios públicos de la matrícula en el doctorado, de acuerdo con lo dispuesto en los capítulos V, VI y VII de la presente convocatoria.

Descarga el documento completo

Becas - SEPI y REE (Practicas de Empresa)

Plazo acaba hoy 11 de Mayo

Fuente; UCO

La Fundación Sepi y Red Eléctrica de España, convocan 40 becas, ampliables, destinadas a facilitar una formación práctica en los centros de REE a jóvenes que hayan finalizado estudios universitarios de Ingenierías: Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Minas, Organización y Ambiental; Ciencias Físicas, Matemáticas, Ambientales; Ciencias Jurídicas, del Trabajo, Comunicación e Información, Economía y Empresa; o Ciclos Formativos de Grado Superior de instalaciones electrotécnicas, sistemas de regulación y control automáticos, y administración. Los solicitantes deben haber obtenido el título en los últimos 3 años; tener un nivel alto de inglés y/o francés; y haber nacido después del 31 de mayo de 1982. El periodo formativo tendrá una duración de once meses. La incorporación de los becarios está prevista para el mes de junio de 2012. La formación práctica del becario se llevará a cabo en cualquiera de los centros que REE tiene establecidos en España. Los becarios recibirán una asignación anual dotada con 12.000 euros, para los que hayan finalizado estudios universitarios; y 9.000 euros, para los que hayan terminado los ciclos formativos de grado superior; y seguro de accidentes.

Más Info aquí

Becas - Fundación San Telmo

Fuente; UCO

La Fundación San Telmo selecciona a 50 estudiantes de último año o recién licenciados en ingenierías y licenciaturas superiores a los que formará de manera intensiva en habilidades directivas y dirección de empresas durante los meses de Julio a Septiembre.

Una vez finalizado este periodo formativo, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en los procesos de selección de las prestigiosas empresas que colaboran con el Proyecto LYDES.

Los interesados pueden enviar el CV a: lydes@santelmo.org

954 975 004 Sede de Sevilla
952 071 940 Sede de Málaga

Más info aquí

Empleo - Selección Personl Docente Universidad Loyola / ETEA

La Universidad Loyola Andalucía quiere confeccionar un cuadro académico formado por profesores que se adapten al método de educativo de la Compañía de Jesús. Un modo de proceder basado en la promoción de valores y competencias, el desarrollo integral de la persona y la gestión del talento y la creatividad. Si tu perfil docente encaja con Loyola, envía tu currículum a rrhh@uloyola.es.

Loyola también selecciona profesionales que conformen su staff de administración y servicios para los campus de ETEA-Córdoba y Sevilla-Palmas Altas. Los interesados pueden dirigir su currículum a rrhh@uloyola.es

Más info aquí

Empleo - Personal campaña Cereza (Valle del Jerte)

OFERTA DE EMPLEO AGRUPACION COOP. VALLE
DEL JERTE, SCL EN CAMPAÑA DE CEREZAS
Mozos de almacén, clasificadores, auxiliares administrativos y
carretilleros.
Las personas interesadas deben rellenar la solicitud y adjuntar la siguiente
documentación:
* Fotocopia DNI
* Fotografía
* Certificado del nº de cuenta bancaria
* Fotocopia de nº de afiliación a la seguridad Social
Envío de solicitudes con toda la documentación anterior por correo postal o
electrónico a las siguientes direcciones:
· AGRUPACION COOP. VALLE DEL JERTE, SCL
CRTA. NACIONAL 110, KM. 381
10614 VALDASTILLAS, CACERES
· auxpersonal@ac-vallejerte.es

Descargar ficha solicitud aquí

Empleo - I.Agrónomo PCI (UEX)

Más info en UEX

Empleo - I.Agrónomo PCI (UEX)

Más info en UEX

Empleo - Matrimonio para finca de Caza

Guarda de Caza / Guardesa
Lugar; Calzada de Calatrava

Enviar cv a;
C/ Muelle, 1
13500 - puertollano

Empleo - Técnico para Temas Fitosanitarios

Lugar; Malagón (Ciudad Real)
Contacto; personal@entreredes.es

Quo Vadis Leader? - CLLD conference invitation, Budapest 5th June 2012

Dear Partner,

Please find attached the invitation to the conference in the Ministry of Rural Development, Budapest, 5th June 2012, titled Quo Vadis LEADER - Community-Led Local Development (CLLD) with multi-funding approach, organised by the Hungarian National Rural Network. Depending on your availability, it would be a great pleasure to have your contribution as a participant in the conference.
Please find attached the detailed programme of the conference.

It will help us greatly with further planning of the event if you can register as soon as possible - and no later than 25th May 2012. Please go to the following link and enter the information requested: http://www.mnvh.eu/quo-vadis-leader-registration-form

Should you require any further information, please do not hesitate to contact us at quovadisleader@nakvi.hu

Conference - A Strong Rural Development Policy - The key to unlocking the CAP's green potential

Dear Sir/Madam,

NABU, RSPB and BirdLife Europe cordially invite you to attend our conference
"A Strong Rural Development Policy: The key to unlocking the CAP?s green potential"
7 June 2012
Museum of Natural Sciences, Rue Vautier 29, 1000, Brussels
What is the future for rural development policy in Europe? Will a coherent and adequately resourced policy emerge from the current CAP negotiations? Is there sufficient focus on meeting Europe?s current environmental ambitions and the role that Pillar 2 must play in this? These and other questions will be addressed in our upcoming conference on 7 June 2012 entitled ?Rural Development Policy: The key to unlocking the CAP?s green potential?, to be held at the Royal Belgian Museum of Natural Sciences, Rue Vautier 29, 1000, Brussels. Birdlife Europe, RSPB and NABU (BirdLife partners in the UK and Germany) invite you to join us for a morning of topical and lively discussion.> Over the past 30 years, agri-environment schemes and rural development policy have become the key means of delivering environmental benefits through agriculture and forestry as well as supporting rural communities. While there has been significant progress, greater efforts are needed if we are to meet the new EU target to halt biodiversity loss and the degradation of ecosystems by 2020 alongside targets for climate mitigation, water quality etc.> Yet rural development policy still seems to be the poor relation to Pillar 1 within the CAP and its budget continues to be under threat from cuts as deals are made on the size and allocation of the EU budget for 2014-2020. Decisions made in the coming months on the CAP and its budget will have far-reaching consequences for the extent to which these environmental challenges will be able to be met in practice.

> This conference provides a platform for decision makers and stakeholders to come together to highlight the central role that rural development policy will need to play in meeting the EU?s environmental targets, and to identify the measures and budgeting arrangements that will be required.> The programme for the event is included below for your information.To register, please reply to victoria.carr@rspb.org.uk at your earliest convenience.

> We very much look forward to seeing you on 7 June.

> BirdLife Europe, RSPB and NABU

Venue: Royal Belgian Museum of Natural Sciences, Rue Vautier 29, 1000 Brussels,http://www.sciencesnaturelles.be/
Chair: David Baldock, IEEP
Proposed Programme
> 09.00-09.30 Registration and coffee
> 09.30-09.45 Introduction to the day from RSPB and NABU
> 09.45-10.15 The current state of play, featuring short presentations from the European Environment Agency, European Commission and European Court of Auditors
> 10.15-10.30 Q&A
> 10.30?11.00 ?Tour of Europe?, highlighting examples of well-functioning Pillar 2 measures
> 11.00-11.15 Q&A
> 11.15-12.00 Panel discussion, featuring representatives from BirdLife, Member State Rural Development departments, COPA (tbc) and MEPs (tbc)
> 12.00-12.15 Concluding comments from RSPB and NABU
> 12.15-13.15 Lunch and networking opportunities
> 13.15 End

Premios - III Convocatoria Innovación Mujer Rural

III Convocatoria del Premio a la Excelencia en la Innovación para Mujeres Rurales convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinado a reconocer la labor de las entidades que desarrollan programas en áreas rurales.

Más info

jueves, 10 de mayo de 2012

Becas - FPI-INIA

Fuente; INIA
Más Info 

Se incluyen también 7 becas para Centros IFAPA de Andalucía
Info IFAPA

lunes, 7 de mayo de 2012

Empleo - Profesores Técnicos para Producción Agraria

CUERPO DE PROFESORES DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGRARIA
Del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Operaciones de Producción Agraria. (03/05/2012)
  • Plazo de presentación de solicitudes: Del 4 al 10 de mayo de 2012, ambos incluidos.
  • Documentación: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta.
 Más info

Info empleo - Portal Empleo Agroforestal - landwirtschaftskammer (ALEMANIA)

Die Agrarjobbörse für Land-, Forst-, Hauswirtschaft, Gartenbau, Ernährung, Fischerei und Weinbau.

Portal en alemán

Becas - Jóvenes Investigadores (ALEMANIA)

BECAS PARA ALEMANIA: ESTUDIANTES DE DOCTORADO, JÓVENES INVESTIGADORES (04-05-2012)
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca becas en Alemania para doctorandos e investigadores extranjeros que desean desarrollar un proyecto de investigación en un centro público de educación superior o una entidad de investigación no universitaria de la República Federal de Alemania. La duración de las estancias de investigación puede variar entre uno y seis meses, en función del plan de trabajo del solicitante. Los candidatos deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país, pero el criterio de selección más importante es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado, en el que figure el tipo de estudios que el solicitante proyecta realizar, la relación de dichos estudios con el proyecto o carrera técnico-profesional que el aspirante tiene previsto desarrollar y la motivación personal que le ha inducido a solicitar la beca. Por regla general, los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel de perfeccionamiento depende del proyecto y de la especialidad del candidato. Si en el centro de acogida se habla inglés, se pueden aceptar también buenos conocimientos de inglés comprobados mediante un certificado.
Todo la información relacionada con esta convocatoria se puede consultar en la página web de DAAD en España

domingo, 6 de mayo de 2012

Empleo - PhD studentship chimps Kibale (FRANCE)

Appel à candidature pour un sujet de Thèse Au Muséum National d’Histoire Naturelle dans le cadre du LabEx Open PhD Position
National Museum of Natural History, Paris, France, in the context of the LabEx BCDiv
Diversités biologiques et culturelles : origines, évolution, interactions, devenir
Biological and Cultural Diversities: Origins, Evolution, Interactions, Future

Sujet de thèse – PhD topic :
Interactions humains-chimpanzés sauvages : stratégies adaptatives et conséquences sanitaires Interactions humans-chimpanzees: adaptive strategies and health consequences
Laboratoires – laboratories (Museum National d’Histoire Naturelle) :
UMR/Equipe porteuse du projet : UMR7206, Eco-Anthropologie et Ethnobiologie Autre
UMR
impliquée :
UMR
7179,
Mécanismes
adaptatifs :
des
organismes
aux communautés
Encadrement - supervision: Sabrina Krief & Emmanuelle Pouydebat Durée du contrat– Duration of the contract: 36 mois / 36 months

Descriptif scientifique :
L’anthropisation des milieux en région tropicale entraîne une fragmentation des habitats forestiers augmentant souvent la proximité spatiale entre les primates non humains et les humains. La conservation d’espèces parapluies et emblématiques menacées, telles que le chimpanzé, implique de mieux comprendre les risques associés à ces interactions afin d’évaluer leur résilience et d’émettre d’éventuelles recommandations pour une meilleure gestion des espaces protégés. A l'extrême nord du Parc National de Kibale (Ouganda), la forêt de Sebitoli a vécu des modifications récentes d’origine anthropique (exploitation forestière, route nationale bitumée à fort trafic, plantations exotiques, augmentation de la densité de population en bordure du parc...) qui touchent le domaine vital des chimpanzés et leur santé. Aujourd’hui, 38 % des chimpanzés de cette communauté identifiés présentent des mutilations des membres imputables à la pose illégale de pièges dans la forêt et autour des plantations vivrières qu’ils viennent parfois piller et les chimpanzés et les humains sont contaminés par des espèces communes de parasites digestifs. Paradoxalement, la densité de chimpanzés dans cette zone est très élevée. Quels sont les facteurs pouvant expliquer ce dynamisme démographique? Des stratégies compensatoires existent-elles chez les chimpanzés? L’objectif de cette thèse est d’évaluer les conséquences des interactions humains-chimpanzés sauvages sur la santé de ces deux espèces par une approche interdisciplinaire alliant les sciences biologiques (éthologie, parasitologie, morphologie fonctionnelle) et les sciences humaines (ethnozoologie, ethnoécologie). Nous proposons 1) d’évaluer l’intensité des interactions entre les deux espèces en quantifiant la fréquence des pillages des cultures par les chimpanzés, la fréquence de l’utilisation de la forêt par les habitants des villages jouxtant le parc et en analysant la transmission zoonotique de parasites, 2) d’identifier les effets des mutilations (amputation de doigts dont le pouce, de pied, de main mais aussi de segments de membres entiers) sur les stratégies comportementales et fonctionnelles (préhension et locomotion) des chimpanzés et sur leur état immunitaire, par le biais de l’étude des parasites intestinaux (diversité et densité). Nous rechercherons les adaptations éventuelles tant de nature anatomique (e.g. déformations proximales) que fonctionnelle (e.g. nouvelles postures manuelles, corporelles et mouvements inédits) et sociale (e.g. isolement, entraide) mises en place par cette espèce utilisant des outils et des tâches d’extraction alimentaires parfois complexes et pour laquelle l’empathie reste aujourd’hui en débat. Ce travail interdisciplinaire enrichira nos connaissances fondamentales sur les caractéristiques de notre plus proche parent tout en explorant son potentiel de co-habitation avec les humains et ses capacités de résilience aux changements.

Scientific description:
The anthropisation of the tropical regions leads to a fragmentation of forest environments, often increasing the spatial proximity between the non-human primates and the humans. The preservation of threatened umbrella species and symbolic ones, such as the chimpanzee, implies a better understanding of the risks associated to these interactions in order to estimate their resiliency and suggest possible recommendations for a better management of the protected areas. At the far-north of Kibale National park (Uganda), the Sebitoli forest has suffered from recent modifications of anthropological origins (logging, exotic plantations asphalted road with high traffic, increases of the density of population at the border of the park) which has affected the home range of chimpanzees and their health. Today, 38 % of the identified chimpanzees in this community present mutilations of the limbs attributed to the illegal bushmeat trapping in the forest and around the crop plantations, which they sometimes raid. In addition, chimpanzees and humans are contaminated by the same species of digestive parasites. Paradoxically, the density of chimpanzees in this area is very high. What are the factors explaining this demographic dynamism? Do compensatory strategies exist among chimpanzees? The objective of this thesis is to evaluate the consequences of the interactions between humans and chimpanzees by an interdisciplinary approach gathering the biological sciences (ethology, parasitology, functional morphology) and the human sciences (ethnozoology, ethnoecology). We suggest to 1) estimate the intensity of the interactions between both species by quantifying the frequency of crop-raiding by chimpanzees, the frequency of the use of the forest by the inhabitants of villages adjoining the park and by analyzing the zoonotic transmission of parasites, 2) identify the effects of the mutilations (amputation of fingers including the thumb, foot, hand but also segments of whole limbs) on the behavioral and functional strategies (prehension and locomotion) of the chimpanzees and on their immunity by studying some intestinal parasites (diversity and density). We will look into the possible anatomical (e.g. proximal deformations), functional (e.g. new manual, physical postures and movements) and social (e.g. isolation, mutual assistance) adaptations developed by this species who is using tools and sometimes complex tasks of food extraction and for which the empathy remains in debate. This interdisciplinary work will enrich our fundamental knowledge on the characteristics of our most close relatives while investigating the potential of cohabitation with the humans and their abilities of resiliency to changes in the environment.

Contacts :
Dr Sabrina KRIEF, MNHN, UMR 7206, Eco-Anthropologie et ethnobiologie. Department Hommes Natures Sociétés, CP 135, 57 rue Cuvier, 75005 Paris, France. Phone : +33 (0) 1 40 79 53 37 Dr Emmanuelle Pouydebat, MNHN, UMR 7179, Mécanismes adaptatifs : des organismes aux communautés. Département d'écologie et de gestion de la biodiversité, Pavillon d'anatomie comparée, 55 rue Buffon, CP 55, 75231 Paris. Phone :+33 (0) 1 40 79 81 19
CV and motivation letter must be sent to krief [ à ] mnhn.fr AND epouydebat [ à ] mnhn.fr before the 21 May 2012.

More info

viernes, 4 de mayo de 2012

Becas - Fundación SEPI 2012 - (Titulados agraria, forestal...)

La Fundación SEPI amplía el plazo de recepción se solicitudes de estas Becas hasta el próximo 6 de mayo.

La Fundación SEPI desarrolla su actividad en tres ámbitos:
  • Promueve la investigación económica a través de la revista SERIEs y de La Encuesta sobre Estrategias Empresariales.
  • Gestiona un Colegio Mayor Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
  • Promueve estas becas para jóvenes titulados.
Si tienes una de las titulaciones requeridas para esta convocatoria, eres menor de 30 años y no tienes experiencia profesional, puedes disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros, establecidos en España, de las empresas e instituciones colaboradoras del Programa.


 La Fundación SEPI convoca las becas del Programa de Iniciación en la  Empresa 2012/1, cuyas características generales se exponen en la Bases de la Convocatoria.


Más info

Empleo - Técnico Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Cáceres))

Técnico Calidad, Seguridad y Medio Ambiente 

División: ACCIONA Energía 

Fecha de inicio de puesto: Inmediato 

Ubicación: Cáceres 

Descripción del puesto: 

ACCIONA Energía , líder mundial en el sector de las energías renovables con presencia significativa en las principales tecnologías, precisa incorporar para Acciona Energía, S.A en su centro de trabajo en Majadas(Cáceres) un Técnico QSE (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente).   

Misión:  Asegurar el cumplimiento de los estándares de QSE en Planta Termosolar 

    • Funciones: 

      - Impulsar la implantación del sistema integrado de gestión de QSE satisfaciendo las verificaciones y auditorías externas

      - Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable en materia QSE

      - En materia PRL, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de obligaciones legales tales como : evaluación de riesgos laborales, asistencia en la elaboración de instrucciones de trabajo, planificación de la actividad  preventiva, gestión de la formación en prevención de riesgos laborales, gestión y control del usode EPI´S, asistencia técnica en materia de coordinación de actividades empresariales, formación en normas internas de seguridad al personal externo, reuniones interdepartamentales, asistencia en el análisis de incidentes y gestión de reportes, realización de inspecciones periódicas de seguridad y salud y seguimiento y control de acciones correctivas, asistencia técnica en la implantación de planes de emergencia y realización de simulacros, control del cumplimiento de requisitos legales y control de la documentación necesaria en procesos de auditoría OHSAS 18001 y Legal.

      - En materia de Medio Ambiente, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de las obligaciones legales: supervisar y controlar la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos), mediciones de emisiones, vertidos y ruido, plan de vigilancia ambiental, propuesta de acciones correctoras o protectoras ambientales, estudio de suelos. Particularmente se trabajará en la minimización del riesgo ambiental asociado al fluido térmico (HTF)

      - Coordinación e implementación de  las tareas descritas en otras Planta Termosolares

      - Interlocución con el personal de QSE de Acciona Energía y colaborar en los proyectos que se impulsen desde dicho departamento
        

      Requisitos: 

      Titulación /Formación: Ingenierías o Titulado Superior en rama ciencias (Química, Ciencias Ambientales, etc..) + Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

      Formación Complementaria: Master o Especialización en Medio Ambiente y/o Calidad

      Perfil competencial: Iniciativa, capacidad de análisis, orientación a resultados, capacidad organizativa y de coordinación. Trabajo en equipo

      Perfil técnico: Técnico de prevención con experiencia en las labores descritas en plantas de sector energético y/o químico, preferiblemente en las que se aplique RD 1254 de accidentes graves. Persona habituada a trabajar dentro de un sistema de gestión certificado

      Idiomas/ Nivel: Inglés elevado

      Experiencia: 3-5 años


      Disponibilidad para viajar: SI

      Más info (localizar con el buscador de Acciona)

Empleo - Técnico Calidad, Seguridad y Medio Ambiente (Córdoba)

Fuente; Acciona

Técnico Calidad, Seguridad y Medio Ambiente

  • División: ACCIONA Energía
  • Fecha de inicio de puesto: Inmediato
  • Ubicación: Córdoba
Misión:  Asegurar el cumplimiento de los estándares de QSE en Planta Termosolar
Funciones: 

- Impulsar la implantación del sistema integrado de gestión de QSE satisfaciendo las verificaciones y auditorías externas

- Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable en materia QSE

- En materia PRL, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de obligaciones legales tales como : evaluación de riesgos laborales, asistencia en la elaboración de instrucciones de trabajo, planificación de la actividad  preventiva, gestión de la formación en prevención de riesgos laborales, gestión y control del usode EPI´S, asistencia técnica en materia de coordinación de actividades empresariales, formación en normas internas de seguridad al personal externo, reuniones interdepartamentales, asistencia en el análisis de incidentes y gestión de reportes, realización de inspecciones periódicas de seguridad y salud y seguimiento y control de acciones correctivas, asistencia técnica en la implantación de planes de emergencia y realización de simulacros, control del cumplimiento de requisitos legales y control de la documentación necesaria en procesos de auditoría OHSAS 18001 y Legal.

- En materia de Medio Ambiente, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de las obligaciones legales: supervisar y controlar la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos), mediciones de emisiones, vertidos y ruido, plan de vigilancia ambiental, propuesta de acciones correctoras o protectoras ambientales, estudio de suelos. Particularmente se trabajará en la minimización del riesgo ambiental asociado al fluido térmico (HTF)

- Coordinación e implementación de  las tareas descritas en otras Planta Termosolares

- Interlocución con el personal de QSE de Acciona Energía y colaborar en los proyectos que se impulsen desde dicho departamento
  
Requisitos: 

Titulación /Formación: Ingenierías o Titulado Superior en rama ciencias (Química, Ciencias Ambientales, etc..) + Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Formación Complementaria: Master o Especialización en Medio Ambiente y/o Calidad

Perfil competencial: Iniciativa, capacidad de análisis, orientación a resultados, capacidad organizativa y de coordinación. Trabajo en equipo

Perfil técnico: Técnico de prevención con experiencia en las labores descritas en plantas de sector energético y/o químico, preferiblemente en las que se aplique RD 1254 de accidentes graves. Persona habituada a trabajar dentro de un sistema de gestión certificado

Idiomas/ Nivel: Inglés elevado

Experiencia: 3-5 años

Más info

Empleo - Comercial Agrícola (Ámbito Nacional)





Fuente; Cámara Cáceres
02/05/2012

Comercial Agrícola
Empresa; Pulverizadores FEDE (Valencia)

Contacto;  teresarios@fedepulverizadores.com
Trabajo por objetivos en toda Extremadura. Disponibilidad inmediata. Coche propio, teléfono, horario flexible, posibilidad de viajar. Conocimientos de inglés. Buena presencia, edad 25/35 años. Contacto: Dª. Teresa Ríos. Teléfono: 962 51 03 69

Empleo - Gestor Proyectos en Red Recursos Faunísticos

Fuente; Investigalia.UNEX
El presente concurso tiene por objeto la contratación temporal de 1 gestor de proyectos para la realización de actividades relacionadas con la red de grupos de investigación BIOLOGÍA EVOLUTIVA, ETOLOGÍA Y GESTIÓN CIENEGÉTICA y PATOLOGÍA INFECCIOSA VETERINARIA.

Plazo de presentación de solicitudes: veinte días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios del Rectorado.
CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE GESTÓN DE PROYECTOS EN RED PARA RED DE GRUPOS RECURSOS FAUNÍSTICOS DEL CATÁLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Bases de la convocatoria
Primera.- El presente concurso tiene por objeto la contratación temporal de 1 gestor de proyectos para la realización de actividades relacionadas con la red de grupos de investigación BIOLOGÍA EVOLUTIVA, ETOLOGÍA Y GESTIÓN CIENEGÉTICA y PATOLOGÍA INFECCIOSA VETERINARIA.
Segunda.- La contratación del personal se formalizará por una duración de 1 año prorrogable en función de disponibilidad presupuestaria, bajo la modalidad de “contrato de obra o servicio determinado” regulada en el artículo 15.1 a) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y la normativa reglamentaria que le sirve de desarrollo, pudiendo realizarse a tiempo completo o tiempo parcial.
Tercera.- Podrán tomar parte en este procedimiento selectivo quienes posean el título de licenciado en Biología o cualquiera de las licenciaturas de Ciencias de Salud y que acrediten experiencia en gestión de la investigación. No podrán participar en este concurso quienes actualmente estén ocupando plaza de gestor en la Universidad de Extremadura.
Cuarta.- Quienes estén interesados en tomar parte en este concurso formalizarán su solicitud mediante modelo normalizado que se acompaña, que deberá ir acompañado del currículum vitae, justificado documentalmente. Sólo se valorarán los méritos acreditados documentalmente.
Los impresos de solicitud (anexo II) se podrán recoger en el Servicio de Información Administrativa de la Universidad de Extremadura en Cáceres y Badajoz. Del mismo modo, el modelo de solicitud se encuentra disponible en el servidor de Internet de esta Universidad (Vicerrectorado de Investigación).
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura (Palacio de la Generala, Plaza de los Caldereros núm. 2, Cáceres; Avda. de Elvas s/n Badajoz), en el plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios del Rectorado, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Quinta.- Transcurrido dicho plazo, se llevará a cabo la selección por la Comisión Técnica designada en esta convocatoria, atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, basando la decisión en la adecuación al perfil que figura en el anexo I, quedando debidamente acreditado en el expediente los fundamentos de la resolución que se adopte.
Sexta.- La Comisión Técnica estará compuesta por
Presidente: Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación o persona en quién delegue.
Vocal 1: Director del Servicio de Gestión y Transferencia de los Resultados de la Investigación.
Vocal 2: Coordinador de la red de grupos.
Vocal 3: Un investigador que participe en la propuesta de red.
Secretario de la Comisión: Secretario de la Comisión de Investigación.
Séptima.- La valoración de los méritos se realizará de acuerdo al documento que figura en el anexo III de esta convocatoria, teniendo una especial relevancia el conocimiento de idiomas y, si procediera, el desarrollo de una entrevista personal con los solicitantes. Los Resultados serán ponderados del siguiente modo:
Conocimientos de Idiomas 10%
Currículum vitae 60%
Entrevista personal (si procede) 30%
Octava.- El resultado final será hecho público en los mismos lugares de publicidad de la convocatoria, remitiéndose el expediente al Área de Recursos Humanos para que proceda a la contratación.
Novena.- Los seleccionados recibirán los dos primeros meses la formación necesaria para desarrollar las funciones que le serán encomendadas de acuerdo al documento que figura en el anexo IV.
Décima.- Los aspirantes, por el hecho de participar en este proceso selectivo, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo, así como a las decisiones que adopte la Comisión Técnica, sin perjuicio del derecho a las reclamaciones pertinentes.
EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA CIENTIFICA.
Fdo.: Manuel Adolfo González Lena
Más info
.

Web - Cinemascampo; encuentro de lo Audiovisual y lo Rural

Buenos días compañeras y compañeros,
Os hago llevar el enlace de una web muy interesante; cinemascampo

Donde aparecen convocatorias de jornadas y el concursos (concurso Premios Surco 2012) entre otras informaciones de interés.

"La sección Tierra Arada se dirige a los profesionales del sector audiovisual vinculados o que desean vincularse a la temática rural o profesionales del mundo rural que consideran que el audiovisual es una excelente forma de poner en valor el mundo rural con el objetivo de servir como acción para uno de los objetivos de Cinemáscampo: Motivar al sector cinematográfico a la realización de audiovisuales cuyo eje central sea el mundo rural. Es un espacio y tiempo de encuentro en el mundo rural para hablar y debatir sobre el papel del audiovisual en la difusión de lo rural."

Más Info

Este espacio pretende;

Identificar y potenciar los valores propios de las sociedades rurales que han conseguido darle sentido a la vida en armonía con el medio natural.
Reflexionar sobre los valores de la identidad rural en el siglo XXI y el cine como función de pensamiento y escritura.
Reeducar la mirada desde una pedagogía cinematográfica sensible a los problemas de hoy.
Utilizar los recursos expresivos del lenguaje audiovisual para dinamizar la vida sociocultural de las comunidades rurales.
Acercar los recursos ténicos y la creación de artística audiovisual a la población rural
Motivar al sector cinematográfico a la realización de audiovisuales cuyo eje central sea el mundo rural.

Por ello me parece que debe ser concocida y en la que podemos participar