lunes, 24 de febrero de 2014

Empleo - Formación Profesional Dual Alemania (Córdoba)

Fuente; Cámara de Cordoba

24PUESTOS DE TRABAJO PARA FORMACION PROFESIONAL DUAL
Duración contrato: 3 años

LOCALIZACIÓN
SECTOR
Nº PUESTOS
Contrato
NUREMBERG
HOTELES
12
3 años
NUREMBERG
INFORMÁTICA
7
3 años
BIELEFELD
CONSTRUCCION
5
3 años
 ¿QUÉ NECESITAS PARA PODER DISFRUTAR DEL PROGRAMA?

•Debes tener, como mínimo, 18 años y, como máximo, 35.
•Debes ser una persona abierta. Esto significa: que puedes organizar tu vida diaria de forma independiente, que tienes capacidad de adaptación y que estás interesado en Alemania y sus gentes.
•Debes tener la intención de aprender alemán y tener nivel básico de Alemán
•Debes haber completado el periodo de educación obligatoria.

CRONOGRAMA


Empleo - Enólogo (Albacete)


Plazo hasta ; 06-03-2014

Enviar Cv a;
oealbacete-cid-ofertas@jccm.es

Indicar en asunto; oferta 49 + DNI
 

Empleo - I. Técnico Forestal para proyecto I+D en teledetección (Córdoba)


Fuente: SAE
Plazo hasta 27-02-2014

Empleo - 1 ITA para GPEX (Extremadura)

Fuente; GPEX
Plazo; Desde el día 19/02/2014 hasta el día 26/02/2014, ambos inclusive.

- Experiencia en realización y medición de ecografías de jamón y lomo para predecir rendimientos de la canal de cerdo ibérico. - Experiencia en programas de manejo y análisis estadístico de datos.
- Experiencia en manejo de explotaciones porcinas. - Experiencia en la recogida de datos y muestras de carne de cerdo ibérico en matadero así como realización de protocolo de análisis de composición y calidad de la canal.

Info Empleo - Jornada sobre oportunidades de empleo y movilidad en la UE (Salamanca)

Fuente: Europa Direct Salamanca

Jornada de mañana: Trabajar y formarse en las Instituciones Europeas
 
11:30 Ofertas de empleo y formación en las Instituciones Europeas y procedimientos de selección,  Enrique González Sánchez, Embajador en Misión Especial para Relaciones con Instituciones de la Unión Europea, MAEC, Director honorario de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea
 
12:15 Apoyo de la presencia de españoles en las Instituciones Europeas: a través de la REPER,  Isabel Moya Pérez, Consejera de Asuntos de Política Territorial Representación  Permanente de España-UE
 
13:00  Pausa
 
13:15 Experiencia personal de un funcionario español de reciente ingreso en las  instituciones europeas: ¿cómo preparar las pruebas de selección?, Marcos González Álvarez
 
13:45 Coloquio

Formación - Las metodologías participativas en la gestión del territorio y el desarrollo rural

Fuente: Curso semipresencial de Formación Continua. Universidad Complutense de Madrid - CIMAS Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible.

Este curso actualmente está esperando la aprobación del Consejo Académico de la UCM. Tendrá una duración de 4 meses (160 horas) y prevé su inicio a mediados de marzo de 2014. El plazo de inscripción se abrirá un mes antes.
 
Formación teórica en metodologías y técnicas para la gestión participativa e integral en el área del desarrollo rural y la gestión del territorio, que sirva de orientación a la sistematización de las experiencias prácticas que los participantes estén realizando en sus diferentes ámbitos y localidades de trabajo.

Curso semi-presencial de formación continua de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por el CIMAS-Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible, se dirige a titulados universitarios, graduados, máster y doctorandos, así como a profesionales y personal técnico de las administraciones y de organizaciones sociales que orienten sus intereses, expectativas de formación y desempeño profesional al diseño, gestión y/o ejecución de procesos participativos en el ámbito del desarrollo rural y la gestión territorial (Agro-ecología, Desarrollo Local, Ordenación Territorial, Espacios Protegidos…).

Más info 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Noticia - Solicitan la destitución de la gerente de La Almoraima

Fuente: Ecologistas en Acción

14-02-2014

Ecologistas en Acción considera que las recientes declaraciones de la directora de La Almoraima, en Cádiz, la invalidan para liderar la gestión de una finca pública. Isabel Ugalde ha defendido los intereses privados frente a los públicos y lanzado alegatos contra los parques naturales, algo impropio de su cargo. Por ello, la organización ha remitido una carta al Ministerio de Medio Ambiente en la que reclama la destitución de la directora.

En la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales celebrada el pasado día 5 de febrero, la directora de la Almoraima aseguró que los parques naturales generan depresión, subrayó que la alta tasa de paro de Andalucía se debe a que la comunidad tiene la mayor superficie de espacios naturales protegidos. Sus declaraciones carecen de cualquier análisis objetivo y científico: la duplicación del paro desde 2007 no se debe a un aumento de los espacios naturales, sino al estallido de la burbuja inmobiliaria, precisamente el modelo especulativo que Ugalde pretender impulsar en La Almoraima.

Ante las críticas a sus palabras, Ugalde respondió que en esa reunión hablaba como representante de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y no como directora de La Almoraima. La justificación parece inadmisible y se agrava al comprobar los beneficios que obtiene como responsable de una finca pública, con un salario cercano a 100.000 euros al año más alojamiento con su familia en el hotel de lujo Casa Convento de esta finca.

No es la primera vez que Ugalde realiza declaraciones en las que intenta desprestigiar la gestión pública de esta finca forestal. Alude de forma sistemática a que es ruinosa, situación que ha comenzado precisamente cuando ella asumió la responsabilidad. Las pérdidas de La Almoraima, que han llegado a ser superiores al millón de euros anuales, se corresponden a la era de Ugalde como gestora.

Ugalde incurre en un conflicto de intereses escandaloso, pues hay que recordar que es propietaria privada de un latifundio en ese mismo espacio; es además copropietaria de una empresa dedicada al negocio del corcho, cuando la finca pública que administra tiene en este sector su principal activo económico.

Por todo ello Ecologistas en Acción ha reclamado al Ministro la inmediata destitución de Isabel Ugalde como directora-gerente de la empresa pública La Almoraima S.A., y que desista de privatizar esta finca, por el enorme patrimonio medioambiental que atesora y la importante función socioeconómica que desempeña en el municipio de Castellar y en toda la comarca del Campo de Gibraltar.

En la carta también se exhorta al Ministerio a desautorizar las amenazas que la gerente de la Almoraima realizó en la Junta Rectora en el sentido de que llevaría a los tribunales la declaración de esta finca como Monte Público, declaración que se basa en la legislación forestal vigente y para la que tiene plenas competencias la Junta de Andalucía.

Para leer la carta

Formación - IV Edición del Concurso de Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE

Fuente: Fundación Botín

La Fundación Botín acaba Nansaemprende, concurso de emprendedores de la Fundación Botínde abrir la IV edición del Concurso de iniciativas empresariales Nansaemprende, que hasta el momento ha permitido la formación de 105 emprendedores y el funcionamiento de 21 proyectos empresariales. La convocatoria está abierta desde el 18 de febrero hasta el 11 de marzo de 2014 y la dotación total de los premios es de 36.000 euros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Empleo - Adjunto gerencia empresa Setas y Champiñones (La Rioja)

EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIóN DE MICELIOS PARA SETA Y CHAMPINóN UBICADA ENLA RIOJA PRECISA UNA PERSONA PARA ADJUNTO A GERENCIA CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR O SIMILARES
PERFECTO DOMINIO DEL INGLéS
SE VALORARá FORMACIóN UNIVERSITARIA
CAPACIDAD COMERCIAL

Empleo - Licenciado en tecnología de los alimentos (Univ. Castilla la Mancha)

Ojo!! Yo llamaría antes a la universidad para preguntar si el puesto ya tiene nombre,... que no es plan de ir tirando fotocopias por ahí ni malgastar el tiempo!!



Perfil: SE VALORARÁ EXPERIENCIA COMO JEFE DE PANEL SENSORIAL EN UN LABORATORIO AGROALIMENTARIO, PUBLICACIONES CIENTÍFICAS EN EL CAMPO DE LOS ALIMENTOS, DISPONDER DE EXPERIENCIA EN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE ALIMENTOS.  

Empleo - I. Agrónomo (Univ. de Albacete)

Proyecto; INVESTIGADOR INCRECYT - SISTEMA ANALITICO PARA LA PREDICCION POTENCIAL AROMATICO DE UVAS, MOSTOS Y VINOS

Empleo - Técnico de Formación Profesional en Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural (Sevilla-Doñana)


Plazo Hasta el 19 de febrero de 2014
Fuente; 069.es

Empleo - Técnico de Proyectos Europeos de Innovación (Bruselas)






Fuente; FUNDECYTPCTEX

jueves, 13 de febrero de 2014

Empleo - Técnico para el Programa de Seguimiento de Políticas Europeas de Cooperación (Bruselas)

Plazo hasta 16-02-2014
 
La FIIAPP requiere la contratación de 1 técnico para realizar funciones de seguimiento de las políticas de cooperación del parlamento europeo, ante el creciente peso que está teniendo su capacidad legislativa y de control en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de la UE.

martes, 11 de febrero de 2014

Agromercado - Compra y venta de productos agrarios AGROFACIL

Nueva página web que se ha creado para facilitar la comunicación entre empresas productoras y comercializadoras de productos agrícolas.

Web diseñada y concebida como un portal de anuncios gratuitos de ofertas y de demandas para productos agroalimentarios directamente del árbol.

Canal de comunicación entre profesionales del sector Agrario.

Las familias de productos que la web contempla son los siguientes: Frutas, Verduras, Legumbres, Cereales, Frutos Secos, … y actualmente estamos ampliando a secciones que contemplarán familias como Aceite de Oliva, Aceituna, Empleo, Maquinaria, Plantas Vivas y ornamentales (viveros), etc. 

Agrofacil

Premio - Mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas

Fuente; mamaterra.info

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos impulsarán un premio al mejor proyecto de huerto escolar ecológico para escuelas de todo el país. Tras el éxito de la edición llevada a cabo el curso anterior en Cataluña, conjuntamente con la Generalitat, se ha querido crear un nuevo premio en el que puedan participar todos los centros educativos del estado.


Empleo - Gestor Proyectos para Cámara de Comercio (Luxemburgo)

Plazo hasta 12 de febrero!!

En el marco de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo  y Seguridad Social, se requiere un Gestor de Proyectos encargado de desarrollar un punto de información y asesoramiento, en materia laboral, formativa y de integración social, para jóvenes españoles menores de 35 años residentes en Bélgica y Luxemburgo. El periodo de ejecución del proyecto se extiende hasta el 30 de junio de 2014.

Funciones;

Prácticas - Programa prácticas para jóvenes en la UE



Plazo de presentación de candidaturas a los Estados miembros de la UE:
3 de marzo de 2014


Tras la desaparición gradual del Programa «Jóvenes Expertos en Delegación» (JED) para finales de 2012, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (en lo sucesivo, «la Alta Representante») y la Comisión Europea (en lo sucesivo, «la Comisión») decidieron establecer un nuevo sistema a partir de 2013, a fin de seguir atrayendo a jóvenes profesionales altamente cualificados de los Estados miembros de la UE a las Delegaciones de la Unión Europea (en lo sucesivo, «las Delegaciones»).

Este programa constituye una importante contribución a la colaboración interinstitucional entre el SEAE y la Comisión, así como a la continuación de la colaboración con cada uno de los Estados miembros de la UE en el ámbito de la formación (el anterior Programa JED se creó en 1984). El nuevo sistema conserva los principales puntos fuertes y el espíritu de su predecesor: se basa en una preselección de los candidatos admisibles por el Estado miembro de la UE socio y en el mantenimiento, cuando es posible, de una cuota de plazas de formación por Estado miembro de la UE.

Empleo - Director del Centro de Formación de la AECID en Antigua-Guatemala

Fuente: BOE
Resolución de 3 de febrero de 2014, de la Dirección de la Agencia Española
de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las
bases y se dispone la convocatoria para la provisión de la plaza de Director
del Centro de Formación de la AECID en Antigua-Guatemala.

Formación - IV Escuela de Pastores Valle de los Pedroches-Sierra Morena

Plazo hasta 2 marzo
Fuente: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, que se celebrará en el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de Hinojosa del Duque (Córdoba) a partir del 17 de marzo.

La IV Escuela de Pastores ‘Valle de los Pedroches-Sierra Morena’ se centra este año en la dehesa, agroecosistema único en Europa donde la figura del pastor cobra especial relevancia debido a los cambios en el manejo de las dehesas en las últimas décadas, que han afectado de manera particular al régimen de explotación de los pastos y a la propia cabaña ganadera característica de las explotaciones.

jueves, 6 de febrero de 2014

Cómic - Rural: Crónica de un conflicto

Fuente: Ediciones La Cúpula
www.lacupula.com

Rural: Crónica de un conflicto
Autor; Étienne Davodeau

Rural

(Ed. La Cúpula). Ésta es la historia de una tranquila zona rural. Tras diez años de trabajo, una pareja ha convertido unas viejas ruinas en una casa preciosa. Un poco más lejos, tres jóvenes campesinos, convencidos de que otro tipo de agricultura es posible, apuestan por lo bio. Es un lugar realmente hermoso y apacible… hasta el día en que reciben la noticia: una autopista va a pasar por allí.


Antes de la gran acogida de crítica y público obtenida por Los ignorantes, Étienne Davodeau se imponía con esta obra como un maestro —y un pionero— del cómic reportaje. Tras un año de intensa observación lápiz en mano sobre el terreno, hizo de esta historia verdadera una verdadera historia, tan cautivadora como una de ficción.

Más info

Concurso - II Concurso de Investigación Social (Fundación FOESSA)

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) convoca el II Concurso de Investigación Social, una cita a la que podrán concurrir obras de investigación inéditas que versen sobre algunas de las temáticas incluidas en los tres ejes fundamentales que sintetizan las líneas de investigación de la Fundación: Estructura social y desigualdad, Agentes y actores sociales y la Dimensión internacional del desarrollo.

Plazo hasta 31 Marzo

Más info

Premios - XV Premio Nacional de Periodismo Sostenible


Podrán presentarse a la Decimo quinta Edición del Premio Nacional de Periodismo los trabajos que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales o impresos, editados en España, en las categorías de prensa, audiovisual y fotografía.
 
El tema del premio es el Desarrollo Sostenible. Los trabajos que se presenten deberán versar de forma genérica sobre el Desarrollo Sostenible, sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, el equilibrio entre la conservación y el desarrollo social y económico.
 

miércoles, 5 de febrero de 2014

Saludos visitante desde Lisboa

Acabo de ver en el gestor de visitas una que nos llega desde Lisboa (Portugal),...
Saludos compañero/a lisboeta. Si vuelves por aquí no te marches sin dejar un comentario!!!

Lo mismo, si la suerte no cambia, pasaremos algunos meses viviendo por tu tierra.

Abraços!!!

Info empleo - Live & Work in Scotland

Una web dedicada para aquellos que están pensando hacer la maleta y largarse a buscar algo mejor,... Y si o no sabes aún para dónde sacar el billete o tienes en mente algo como Escocia,... os dejamos esta web con cantidad de información de interés.

Documental - "Escenario móvil"


Director;  Montxo Armendáriz
Nacionalidad;   España

Un recorrido por tierras extremeñas a traves de las actuaciones de un pequeño grupo musical.

Ver Trailer


Web - Silosygraneros

Os presento la web Silosygraneros, financiada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, a través del IV Plan Propio de Investigación (2008-2011).
Se trata de un proyecto que trata de dar “Difusión web del Patrimonio Industrial compuesto por la Red Nacional de SIlos y Graneros, su conservación y valorización a través de su rehabilitación".

Seguro que todos hemos visto desde alguna carretera de nuestra geografía alguno de estos enormes edificios que recortan la silueta del paisaje y bien nos hemos preguntado qué habrá dentro o incluso dejado correr nuestra imaginación, y suponiendo más bien encaminado en lo cierto sobre su posible abandono, un nuevo uso que le daríamos, una nueva vida y una reconversión práctica de un edificio que sin duda podría ayudar a revitalizar su entorno.

Os dejo con la presentación de la web y su enlace para visitarla.

martes, 4 de febrero de 2014

Empleo - Convocatoria contratos investigación para Montes, Agrónomos, Biólogos, Veterinaria,... (Univ. de Córdoba)

Empleo - Convocatoria contratos investigación para Montes, Agrónomos, Biólogos, Veterinaria,... (Univ. de Córdoba)
Plazo; hasta 13 febrero

Empleo - Varias plazas para la ejecución del proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy Region

Empleo - Varias plazas para la ejecución del proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy Region


Resolución de 24/01/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se convoca
el proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo para la cobertura, mediante un contrato laboral
de obra o servicio, de varias plazas para la ejecución del proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy
Region. [2014/1020]
 

Empleo - Formador/a para cursos relacionados en materia de Jardinería,... (Málaga)


Empleo - Formador/a para cursos relacionados en materia de Jardinería,... (Málaga)

Fuente; Portal de Empleo Ayto. Málaga.
Formador/a para cursos relacionados en la materia de Jardinería, Fontanería, Carpintería, Albañilería y Pintura.


  • Población: Málaga capital

Requisitos

  • Actividad: Enseñanza
  • Experiencia necesaria: De 2 a 5 años
  • Carné de conducir B

Becas - Repsol 2014 (Todas titulaciones)

Becas - Repsol 2014 (Todas titulaciones)

Para la realización de prácticas en el Grupo Repsol, deberás cumplir los siguientes requisitos,

Si eres Estudiante:

- Haber cursado al menos el 50% de los créditos de la carrera .
- Estar inscrito en el COIE o entidad de la Universidad que gestione las prácticas de estudiantes. Los contactos de los alumnos con la empresa se canalizarán a través de los COIES o Entidades de cada Universidad o Institución académica, gestora de dichas prácticas.

Si ya has acabado la carrera :

- Estar cursando alguna formación de Posgrado.
- Tener finalizada la titulación en los últimos dos años

Otros requisitos:

- Inglés alto
- Disponibilidad horario mañana o tiempo completo para realizar las prácticas.


Empleo - Comercial para maquinaria agrícola (La Rioja)

Empleo - Comercial para maquinaria agrícola

Localidad; Rincón de Soto (La Rioja)
Plazo; hasta 28 febrero


lunes, 3 de febrero de 2014

Congreso - IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural (Zaragoza)

Congreso - IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural (Zaragoza)

Coincidiendo con el próximo 50 aniversario de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) tendrá lugar, el próximo mes de febrero de 2014, el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural bajo el lema Campo y Ciudad: un futuro común.

Prácticas - Erasmus para la Administración Pública

Prácticas - Erasmus para la Administración Pública


La Comisión Europea organiza el programa "Erasmus para la Administración Pública", más conocido como "Erasmus for Officials", destinado a jóvenes empleados públicos de los Estados miembros de la Unión Europea.
 
El programa, que se convoca entre dos y cuatro veces al año, consiste en una estancia de dos semanas de duración en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo, durante la que se participa en múltiples actividades diversas como job shadowing, conferencias, visitas institucionales, etc.
 

sábado, 1 de febrero de 2014

Premio - 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible (Navarra)

Premio - 8º Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible (Navarra)

Publicado; 30-01-2014
Fuente; Navarra.es
 
El 30 de enero se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral 4/2014, de 10 de enero, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueban las bases del VIII Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra, 2013-2014.
El Premio está abierto a las entidades y personas que hayan desarrollado en Navarra Buenas prácticas de sostenibilidad y el plazo finaliza el 28 de junio de 2014.

Más info