lunes, 27 de abril de 2015

Empleo - I. Agrónomo (Gobierno de Aragón)


Realizará labores de apoyo a los Directores de Proyectos, colaborando en la redacción de proyectos agrícolas, especialmente de transformaciones, modernizaciones y/o mejoras de regadío.
El tiempo de contratación será de 6 meses.
Requisitos imprescindibles:
• Titulación de Ingeniero Agrónomo, Máster en Ingeniería Agronómica o titulación oficial que habilite para la profesión de Ingeniero Agrónomo.
• Experiencia demostrable en redacción de Proyectos de regadío, al menos, 3 años.
• Conocimientos de programas de CAD.
• Conocimientos de programas de elaboración de presupuestos.
• Manejo de programas de ofimática en entorno Windows: Excel, Word y PowerPoint, y de las herramientas informáticas básicas (correo electrónico, navegadores, etc.).
• Perfil profesional y personal con capacidad para trabajo en equipo y dotes de comunicación.
• Carnet de conducir B1.
Se valorará:
• Conocimientos en cálculos y diseño de redes eléctricas de baja y alta tensión.
• Manejo a nivel medio de herramientas GIS (Arcgis, GVSig o QGIS).
• Conocimientos y experiencia a mayores a los exigidos como mínimo en redacción de Proyectos de regadío.
• Conocimientos a mayores de los exigidos como mínimo en manejo de herramientas CAD (especialmente Autocad) y de presupuestos (especialmente Presto).
• Conocimientos técnicos en diseño y cálculo hidráulico y mecánico en redes a lámina libre (acequias y canales) u ocluida (tuberías a presión), diseño de redes de goteo, aspersión y de balsas de riego.
• Conocimientos del programa de cálculo hidráulico GESTAR.
• Conocimientos o experiencia práctica en ejecución y/o dirección de obras.
• Formación a mayores de la exigida, valorando más la formación oficial relacionada con las áreas técnicas o de la ingeniería o de gestión de empresas.
Los candidatos interesados en participar del proceso de selección deberán enviar su currículum vitae indicando la referencia ING-AGR al Departamento de Recursos Humanos y Organización de SARGA, bien por correo electrónico (seleccion@sarga.es) o por correo postal (C/ Pablo Ruiz Picasso, 65 Edificio A 3ª Planta 500018 Zaragoza). El tiempo de presentación de las candidaturas finaliza el día 6 de mayo de 2015.
Fuente: SARGA

Empleo - Two Forest Governance Experts for FLEGT&REDD Unit at the EFI (Barcelona, Spain)


The Experts will work together with other VPA Team members to provide support and guidance to VPA processes, in particular timber legality assurance system design and implementation, including legality definition development in VPA countries, governance-related and institutional issues, and participatory policy development. The incumbents will work closely with FLEGT stakeholders in Europe and in partner countries including government, industry and civil society, providing support to organisations working with these stakeholders.

As part of the VPA team and together with other experts, the forest governance experts will:
  • Support and assist VPA negotiations and implementation processes
  • Assess forest governance challenges in VPA partner countries related to among others law enforcement, transparency, stakeholder participation, legal, technical and institutional reforms
  • Assist countries in their design and articulation of systems to ensure legal compliance also called Timber Legality Assurance Systems (TLAS)
  • Inform institutions and stakeholders on VPAs and engage with government, private sector and civil society actors
  • Exchange with other EFI experts and inform strategic thinking to support VPA processes
  • Research and develop links between the VPA, the broader EU FLEGT Action Plan, and other related initiatives, in particular REDD+

Qualifications

  • Minimum of seven years relevant working experience, part of which in a tropical timber producing country on forestry and/or natural resource management, timber industry, development policy, governance, or related field. FLEGT-related experience an asset.
  • University degree in natural resource management, political science, law and economics, forestry, or a related and suitable field. MSc./MA or higher degree a plus.
  • Wide scope of knowledge and expertise in sectors such as legal and policy reform, development cooperation, natural resource management, timber supply chain and trade, governance, land use. Experience with development cooperation projects and procedures an asset.
  • Ability to tactically and strategically work on complex and politically sensitive issues with governments, industry, NGOs and communities. Professional network with forest sector stakeholders in timber producing countries is an asset.
  • Leadership, capacity for initiative and track record in creative and strategic thinking and pragmatic problem solving.
  • Excellent communication and networking skills.
  • Solid writing, reporting and presentation skills.
  • Demonstrated ability of working in multi-disciplinary teams in multi-cultural environments.
  • Professional proficiency in English is required. Proficiency in French and/or Spanish is strongly desirable.


Duty station and travel

The Experts will be based at the EFI Barcelona Office in Barcelona, Spain, with frequent travel within Europe and to timber producing countries in Africa, Asia and Latin America.

Employment conditions

The Experts will be an EFI staff member. The initial duration of employment will be two years including a six-month probation period. EFI offers a competitive benefits and salary package.
Interested candidates are requested to send CV with motivation letter by 23 May 2015, using our online application form. If it is not possible for you to apply online please send your application to efi.hr@efi.int.
All applications will be treated confidentially. EFI is an equal opportunity employer and encourages submissions from female applicants.
For more information about the post please contact, Mr. Thomas Pichet, VPA Team Leader, email: thomas.pichet@efi.int

Empleo - Junior Forest Governance Expert for FLEGT&REDD Unit at the EFI (Barcelona, Spain)


The European Forest Institute (EFI) is an international organisation with 25 Members, and over 120 member organisations. EFI’s Headquarters is located in Joensuu, Finland. EFI has several offices across Europe, and FLEGT offices in Kuala Lumpur, Malaysia and in Beijing, China.
EFI hosts the EU FLEGT Facility and the EU REDD Facility, which support partner countries, the European Commission, EU Delegations and EU Member States in the implementation of the EU FLEGT Action Plan and REDD+ Activities.
The EU FLEGT Facility supports efforts to combat illegal logging and promote trade in legal timber. It works with timber producing and exporting countries to develop systems to ensure the legal trade and export of timber products, aiming to improve forest governance. The Facility works in Africa, Asia and Latin America. The Facility provides this support through technical assistance in Voluntary Partnership Agreement (VPA) processes and other arrangements, through the facilitation of dialogue between the EU and timber exporting countries and other forms of cooperation.
To reinforce the Facility’s VPA team, EFI is seeking a Junior Forest Governance Expert.

Tasks and responsibilities

The Junior Expert will backstop VPA Team members in their support to VPA processes.

As part of the VPA team and together with other experts, the Junior Expert will:
  • Support VPA team members in the different aspects of VPA negotiations and implementation processes, in particular assistance to timber legality assurance system design and implementation, and analysis of governance-related and institutional issues.
  • Carry out analysis of forest governance challenges, informing strategic thinking to support VPA processes. Topics to be covered may include law enforcement, transparency, stakeholder participation, timber trade, supply chain control, legal, technical and institutional reforms.
  • Contribute to document lessons learnt in the design and implementation of timber legality assurance systems.

Qualifications

  • Minimum of two years relevant working experience in forestry and/or natural resource management, timber industry, development policy, governance, or related field. Experience in a tropical timber producing country is an asset.
  • University degree in natural resource management, political science, law and economics, forestry, or a related and suitable field. MSc/MA or higher degree a plus.
  • Excellent analytical and networking skills, solid writing, reporting and presentation skills.
  • Demonstrated ability of working in multi-disciplinary teams in multi-cultural environments.
  • Professional proficiency in English is required. Professional proficiency in French and/or Spanish is strongly desirable.

Duty station and travel

The Junior Expert will be based at the EFI Barcelona Office in Barcelona, Spain, with travel within Europe and to timber producing countries.

Employment conditions

The Junior Expert will be an EFI staff member. The initial duration of employment will be two years including a three-month probation period.
Interested candidates are requested to send CV with motivation letter by 23 May 2015, using our using our online application form. If it is not possible for you to apply online please send your application to efi.hr@efi.int.
All applications will be treated confidentially. EFI is an equal opportunity employer and encourages submissions from female applicants.
For more information about the post please contact, Mr. Thomas Pichet, VPA Team Leader, email: thomas.pichet@efi.int.
Fuente: EFI

Empleo - Coordinador actividades culturales (Ayto. Segovia)

Plazo hasta el 2 de Mayo
Más info en BOP

Empleo - Técnicos calidad alimentaria (Bolsa empleo CyL)

Fecha de convocatoria:  20/04/2015
Fecha límite solicitudes: 04/05/2015
Estado: Entrega de solicitudes
Más info

miércoles, 22 de abril de 2015

Formación - BECAS 2015, OEA – FONDO VERDE (Estados Americanos)


La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, cuenta con un Programa de Becas de Desarrollo Profesional, a través del cual otorga cada año becas a estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias. A su vez, la SG/OEA cuenta con un Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (en adelante PAEC), mediante el cual ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.
La SG/OEA y Fondo Verde comparten el interés de mejorar la educación de profesionales en los países miembros de la OEA; a través de becas otorgadas bajo el PAEC para los programas de estudio de Fondo Verde, y han convenido en suscribir este Memorando de Entendimiento (en adelante Memorando o MDE) con el objeto de establecer un marco regulatorio con respecto al patrocinio de becas por parte de Fondo Verde para candidatos con nacionalidad y/o residencia en los Estados Miembros de la OEA que ganen becas para estudiar alguno de los programas de desarrollo profesional presenciales y virtuales ofrecidos por Fondo Verde (en adelante Programas).

PROGRAMAS


martes, 21 de abril de 2015

Empleo - Técnico de proyecto, convocatoria Erasmus+. Sector Agroalimentario (Zaragoza)


Desarrollo de las tareas programadas en el marco de un proyecto europeo de la convocatoria Erasmus+.
Las principales tareas a desarrollar serán las siguientes:
- Comunicación y contacto con entidades y empresas del sector agrícola y agroalimentario
- Elaboración de encuestas, análisis de información e informes
- Desarrollo de contenidos formativos en seguridad alimentaria
- Apoyo en todas las tareas necesarias para el desarrollo del proyecto
- Asistencia a las reuniones de seguimiento del proyecto (a nivel nacional e internacional)
Se requiere: 
- Titulación: Licenciatura/ Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Veterinaria, Biología, Química, Bioquímica, Ingeniería Agrónoma (o similares)
- Flexibilidad horaria y disponibilidad para viajar
- Experiencia y/o formación en el área de Seguridad Alimentaria y áreas relacionadas
- Experiencia y/o formación en proyectos de transferencia tecnológica y/o, intercambio de buenas prácticas o formación (o similares)
- Experiencia en Gestión de Proyectos de Colaboración Público Privada de carácter regional, nacional o internacional
- Nivel de inglés alto
- Buen conocimiento de herramientas ofimáticas
- Permiso de conducir B
Se valorará: 
-Experiencia y/o conocimientos en sistemas y niveles educativos europeos y nacionales -Conocimientos de metodologías didácticas

lunes, 20 de abril de 2015

Empleo - GRADUADO EN GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (Universidad de Castilla La Mancha)


Proyecto: ANALISIS Y CARACTERIZACION DE LAS DIEZ AREAS FUNCIONALES URBANAS DE CASTILLA LA MANCHA Y SU RELACION CON LA COHESION TERRITORIAL
Referencia proyecto: PEII-2014-006-P
Orgánica: 01150R4107
Entidad Financiadora: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Tipo de contrato y categoría: Contrato por obra o servicio determinado , SEGUNDA-O PROYECTO I+D
Número: 1
Duración prevista: DESDE EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (PRORROGABLE EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL PROYECTO).
Dedicación: 150.0 horas/mes
Lugar de trabajo: DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL
Objeto de la convocatoria: REALIZACIÓN DE TAREAS DE COLABORACIÓN EN EL PROYECTO, SEGÚN EL PLAN ESTABLECIDO POR EL INVESTIGADOR
Funciones a realizar: GENERACIÓN DE BASES DE DATOS: ESTADÍSTICOS Y CARTOGRÁFICOS

miércoles, 15 de abril de 2015

Formación - Curso online gratuito Eramus+ oportunidades financiación para jóvenes

May 4 - Jun 1, 2015

This course provides an overview of the purpose, priorities, and expected impact of the European Union’s funding programme Erasmus+: Youth in Action. Learn how you can get involved in European youth cooperation and make a positive impact on your youth group, organisation, and community.
This course will create space for networking and building distributed knowledge about European youth cooperation and international youth work by applying funding available through the Erasmus+: Youth in Action Programme. Participants will learn how to develop a project that meets formal and minimum quality Programme requirements.
Course resources will include video materials on topics ranging from general information about the Programme to specific steps about how to develop good quality projects.
Specially designed quizzes will help you understand and retain essential content. Peer review will support your understanding of how the Erasmus+: Youth in Action Programme can be beneficial to you.
Experienced course facilitators will lead forum discussions, clarify questions, and contribute feedback and guidance. Course learning will be recognised through Open Badges.

lunes, 13 de abril de 2015

Empleo - TECNICO SUP. ACTIVIDADES TEC. Y PROF. (Real Jardín Botánico, Madrid)

Mantenimiento de parte de la zona asignada (Terraza de las Escuelas, Jardín de invierno y estanque de acuáticas, Terraza de los cuadros e Invernaderos). Realización de los riegos específicos. Realización de tareas de organización revias al trabajo de plantación en coordinación con el resto de personal de horticultura. Plantación de planta de temporada, limpieza de malas hierbas y tratamientos asociados.

Plazo; 7 días naturales a partir del siguiente al 13/04/2015

Más info

Digo Yo. No sé quien habrá escrito los requisitos de la convocatoria, pero anda que poner "plantación de planta,..." Y hablar desde o para un jardín botánico (real) de "limpieza de malas hierbas",... 
Deja mucho que desear.

Empleo - I.T.A para proyecto calidad de la leche,... (Universidad de Castilla y León)

CONVOCATORIA DE CONTRATACION LABORAL TEMPORAL
Ref.: 2015-COB-5457

ANTECEDENTES: El Reglamento de Contratación de Personal Investigador, aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2014 regula la participación de personal contratado laboral en los diferentes proyectos de I+D de la UCLM que tengan autorizado este tipo de contrataciones
Con fecha 8 abril 2015 el profesor Dr. D/Dña. MARIA ISABEL BERRUGA FERNANDEZ, Investigador Responsable del Proyecto CGT - "CALIDAD DE LECHE Y DERIVADOS (CLYDE)"(28 FEB 2014)(OBSV). , solicitaba la contratacion por obra o servicio determinado , con cargo al citado proyecto de una plaza temporal de categoría TERCERA-O PROYECTO I+D.
FUNDAMENTOS: Una vez estudiada la documentación, comprobado que existe la correspondiente dotación económica en el presupuesto del mencionado proyecto y que es necesaria y posible la contratación de personal financiado con cargo a dicho programa, de acuerdo con el Reglamento de contratación de personal investigador de esta Universidad,
Este Vicerrector dicta la siguiente

lunes, 6 de abril de 2015

Empleo - Técnico para labores de apoyo y asistencia técnica en emergencias

En dependencia directa del Jefe del área realizará trabajos encaminados al asesoramiento y asistencia técnica a clientes en la definición, diseño e impartición de programas formativos y de capacitación. Actuará como apoyo técnico en la coordinación de los diferentes equipos que desempeñan funciones en situaciones de emergencia.
Sus funciones serán el apoyo técnico en: 
• Definición, diseño, organización e impartición de planes formativos relacionados con actuaciones en emergencias. 
• Organizar jornadas o seminarios específicos sobre prevención, extinción de incendios y salvamento.
• Análisis, revisión, actualización y diseño de procedimientos de actuación en situaciones de emergencia.
• Elaboración de informes y resúmenes, mapas de medios, croquis y simulación de evolución de emergencias, etc. 
• La gestión, control e inspección de los planes de autoprotección sujetos a la Norma Básica de Autoprotección
• Seguimiento de actuación y coordinación de los equipos de actuación en campo para su análisis posterior por el cliente.
• Realización de propuestas para la mejora en las intervenciones de los equipos de actuación en emergencias.

El tiempo de contratación será aproximadamente de 6 meses

Requisitos imprescindibles:
• Titulación Universitaria de Grado.
• Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias
• Formación específica en elaboración e implantación de planes de autoprotección 
• Experiencia en manejo avanzado de InfoGIS. 
• Permiso de conducir B.

Se valorará:
• Formación adicional en Máster o cursos de larga duración relacionados con gestión de emergencias.
• Experiencia en trabajos, prácticas o voluntariado relacionados con emergencias de protección civil.
• Participación en publicaciones u otros méritos relacionados con la gestión de emergencias.

Los candidatos interesados en participar del proceso de selección deberán enviar su currículum vitae indicando la referencia TEC-EPC al Departamento de Recursos Humanos y Organización de SARGA, bien por correo electrónico (seleccion@sarga.es) o por correo postal (C/ Pablo Ruiz Picasso, 65 Edificio A 3ª Planta 500018 Zaragoza).
El tiempo de presentación de las candidaturas finaliza el día 8 de abril de 2015.

Empleo - Ayudante Técnico para labores de apoyo y asistencia técnica en emergencias

En dependencia directa del Jefe del área realizará trabajos encaminados al asesoramiento y asistencia técnica a clientes en la definición, diseño e impartición de programas formativos y de capacitación. Actuará como apoyo técnico en la coordinación de los diferentes equipos que desempeñan funciones en situaciones de emergencia.
Sus funciones serán el apoyo técnico en: 
• Definición, diseño, organización e impartición de planes formativos relacionados con actuaciones en emergencias.
• Organizar jornadas o seminarios específicos sobre prevención, extinción de incendios y salvamento.
• Análisis, revisión, actualización y diseño de procedimientos de actuación en situaciones de emergencia.
• Elaboración de informes y resúmenes, mapas de medios, croquis y simulación de evolución de emergencias, etc. 
• La gestión, control e inspección de los planes de autoprotección sujetos a la Norma Básica de Autoprotección
• Seguimiento de actuación y coordinación de los equipos de actuación en campo para su análisis posterior por el cliente.
• Realización de propuestas para la mejora en las intervenciones de los equipos de actuación en emergencias.

El tiempo de contratación será aproximadamente de 6 meses

Requisitos imprescindibles:
• Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente
• Formación específica en emergencias en técnicas de actuación para personal de intervención y rescate.
• Experiencia laboral de al menos 5 años en equipos de rescate, salvamento y extinción de incendios en todo tipo de actuaciones.
• Experiencia laboral como formador de equipos de intervención en emergencias.
• Permiso de conducir B.

Se valorará:
• Formación adicional en Máster o cursos de larga duración relacionados con gestión de emergencias.
• Experiencia en trabajos, prácticas o voluntariado relacionados con emergencias de protección civil.
• Participación en publicaciones u otros méritos relacionados con la gestión de emergencias.

Los candidatos interesados en participar del proceso de selección deberán enviar su currículum vitae indicando la referencia AYT-EPC para el puesto de ayudante técnico al Departamento de Recursos Humanos y Organización de SARGA, bien por correo electrónico (seleccion@sarga.es) o por correo postal (C/ Pablo Ruiz Picasso, 65 Edificio A 3ª Planta 500018 Zaragoza). 

Fuente: SARGA
El tiempo de presentación de las candidaturas finaliza el día 8 de abril de 2015.

Empleo - Bolsa de empleo-Técnicos Subdirección Calidad y Promoción Alimentaria (Castilla y León)


Bolsa de empleo-Técnicos Subdirección Calidad y Promoción Alimentaria 
Fecha de convocatoria: 26/03/2015 
Fecha límite solicitudes: 10/04/2015 

Mas info

Empleo - Asesores emprendimiento y técnico de transferencia

Para Campus de Soria;
Más info

Para Campus de Segovia;
Más info

Para Campus de Palencia;
Más info

Plazo hasta el 9 de Abril 2015
Fuente; Parque Científico UVa