jueves, 24 de mayo de 2012

Empleo - Beca FPU estudio del ciclo de carbono en ecosistemas áridos (Almería)

Se busca candidato a las becas FPU interesado en trabajar en el estudio del ciclo de carbono en ecosistemas áridos, a través del seguimiento de la respiración del suelo. Incorporación a un proyecto recien iniciado. 

Proyecto: Medida y modelización de flujos de carbono y agua en ecosistemas semiaridos del sureste español - Integración de técnicas micrometeorológicas y espectrales (CARBORAD). CGL 201127493.

El proyecto pretende mejorar la comprensión y capacidad de predicción del balance de carbono en los ecosistemas mediterráneos semiáridos centrándose en dos grandes cuestiones: ¿cuál es la magnitud y variación del balance de carbono en estos ecosistemas?, y ¿cómo se ve afectada esta variabilidad por las condiciones climáticas y otros factores biofísicos relacionados con procesos locales de degradación?

Para ello, se monitorizarán mediante protocolos estandarizados y homegeneos los flujos de carbono de diferentes componentes del ecossitema, así como la búsqueda de índices espectrales relacionados con la actividad y eficiencia fotosintética. El proyecto se realizaría en dos sitios experimentales situados en el SE de España.

Tema para la beca: Contribución del carbono del suelo al intercambio neto de CO2 del ecosistema. El trabajo se centraría en el seguimiento de la respiración del suelo mediante técnicas de alta resolución temporal, y caracterización de las formas de carbono del suelo

Centro: Departamento de Edafología y Química Agrícola. Universidad de Almería
Director: Cecilio Oyonarte Gutiérrez
Requisitos: 
Los establecidos en la convocatoria del ministerio 
Y se valorará:
<    Expediente académico
<->Motivación por la investigación, y disposición para el trabajo de campo y laboratorio
<->Conocimiento de estadística en series temporales
<->Manejo instrumental electrónico

Antes del 26 de Mayo de 2012, los candidatos pueden enviar su CV a coyonart@ual.es
Antes de enviar el CV leer el texto completo de la convocatoria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.