miércoles, 20 de junio de 2012

Premios - II Premio de Investigación Agricultura Sostenible

Fuente; Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible

Bases II Premio de Investigación

Su objetivo es valorar el trabajo de los investigadores que trabajan con el objetivo de conseguir nuevas tecnologías que hagan de la agricultura y la ganadería un sistema cada día más sostenible
La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible lanza el II Premio al Mejor Trabajo de Investigación sobre agricultura sostenible, con el fin de favorecer la difusión y el conocimiento sobre esta materia, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Una interesante iniciativa, con la que la Plataforma quiere valorar el trabajo de los investigadores que trabajan con el objetivo de conseguir nuevas tecnologías que hagan de la agricultura y la ganadería un
sistema cada día más sostenible.
Características y presentación de los trabajos
Podrán presentarse a concurso trabajos que contengan aportaciones útiles a la mejora del sostenibilidad de los sistemas agrícolas o ganaderos, dándose especial importancia a su aplicación inmediata, a la referencia a indicadores sobre sostenibilidad y a los que tengan carácter monográfico sobre este tema.
Se valorarán todos aquellos trabajos que hayan sido publicados en revistas científicas inscritas en el Science Citation Index (SCI) entre julio de 2011 y julio de 2012. El idioma de presentación de los documentos debe ser el castellano, ya que el fin último de la aplicación tecnológica es que llegue a los agricultores y ganaderos y que sea entendida por estos. Las candidaturas se han de enviar a la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible antes del 31 de julio de 2012 a:
II Premio Mejor Trabajo de
Investigación sobre agricultura sostenible. Plataforma Tecnológica de Agricultura
Sostenible. Juan de Mena, 19 - 3º Dcha, 28014 Madrid.
Las temáticas más valoradas serán:
Gestión medioambiental en granjas.
Tratamiento y uso de subproductos de granjas.
Sistemas de manejo/alimentación/alojamiento y sostenibilidad.
Manejo de ganado para el bienestar animal.
Gestión del suelo agrícola.
Protección de cultivos.
Gestión del agua.
Nutrición de cultivos
Empleo de insumos.
Minimización de residuos.
Mejora genética de cultivos y de razas ganaderas.
Agricultura de precisión.
Agricultura de conservación.
Innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible
En aras a garantizar la máxima objetividad en la evaluación de los trabajos presentados, las candidaturas han de ser presentadas por los autores en 2 sobres:
Sobre 1: contendrá una reproducción exacta del texto del artículo publicado, manteniéndose el anonimato de los autores y de la revista, con un número de referencia cualquiera impreso en todas las hojas del documento y en el propio sobre.
Sobre 2: tendrá una etiqueta con la misma referencia e incluirá una separata del artículo publicado, así como los datos necesarios para contactar con los autores.
Además, se adjuntara un breve resumen del trabajo explicando de forma clara y concisa la transcendencia de la investigación para la sostenibilidad. Es decir un comentario sencillo de qué aporta y para que podría servir o que problema solucionaría.
Jurado y premio
El jurado estará constituido por una comisión escogida especialmente y formada por profesionales de la agronomía y de otras entidades.
Se otorgará un primer premio que consistirá en 1.500 euros y un diploma para el equipo investigador. El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer personalmente a los galardonados y mediante nuestra web, durante el mes de octubre de 2012.
Si el jurado lo considera, los Premios podrán declararse desiertos. Para que tras el fallo del jurado los trabajos puedan ser publicados en la web de la Platafotms  www.agriculturasostenible.org, deben incluir en el sobre 2 una autorización expresa.
Solicitud y documentación
Los interesados deberán cumplimentar la solicitud correspondiente de participación, que podrán obtener a través de la página de página, www.agriculturasostenible.org, y enviarla junto con el trabajo publicado y acompañado de la siguiente documentación (antes del 31 de julio) a la dirección de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, C/ Juan Mena, 19 ‐ 2º Dcha. 28014 ‐ Madrid):
‐ Fotocopia D.N.I (incluirlo en sobre 2)
‐ Una copia en papel y un CD del proyecto. (incluirlo en sobre 1).
La presentación de la solicitud determina la aceptación de las bases por las que se rige el presente premio. La comisión de valoración estará compuesta por las siguientes personas o entidades.
- Director de ETSIA MADRID (UPM).
- Representante de la UCM.
- INIA
- CSIC
- MAAMA
- MINECO
- Miembros de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible.
El II premio será entregado en un acto que tendrá lugar en el último trimestre de 2012, en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.