miércoles, 5 de septiembre de 2012

Formación - Cursos Fundación Desarrollo Sostenible

Para los cursos presenciales, disponemos de una plataforma on-line para el material del mismo pero no se realizan a distancia.

Información sobre los cursos:
Tienen una duración en 20 horas, se desarrollarán durante 2 fin de semana (viernes por la tarde 16:00-20:30 y sábado por la mañana 9:00-14:30) constan de una parte teórica y una práctica, se desarrollarán entre Murcia en el Centro Medio ambiental de Fuente de Columbares y Almeria


Curso ahorro y eficiencia energética. 14, 15, 21,22 de septiembre. Días 14, 21, 22 en el Centro Medio Ambiental de Fuente de Columbares parte teórica y el día 15 visita guiada en instalaciones de ACS, casa verde y instalaciones fotovoltaicas.

1. Introducción: Concepto de eficiencia energética.

2. Legislación energética básica.

3. Recursos energéticos y cambio climático.

a. Combustibles fósiles.

b. La energía nuclear.

c. Las energías renovables.

4. La energía en España.

a. Demanda energética.

b. El MIX energético en España.

5. Desarrollo de las Auditorías Energéticas.

6. Formularios para el desarrollo de una Auditoría.

7. Limitación de la demanda energética. DB HE 1.

8. Sistema de gestión energética.

9. La Auditoría Energética paso a paso: caso práctico.


Curso Turismo sostenible. 28, 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre. Días 28 en el Centro Medio Ambiental de Fuente de Columbares y día 13 Mayal Blanco del Valle y Carrascoy parte teórica, día 29 visita guiada CEAMA de Bullas y día 6 visita guiada Almería Parque de Sierra de María Los Vélez.

1. Introducción a los conceptos de turismo rural, turismo sostenible y turismo responsable.

2. Contexto actual y perspectivas de futuro.

3. Diseño y planificación de actividades y equipamientos turísticos en espacios rurales, espacios naturales protegidos y entornos sensibles.

4. Diseño y desarrollo de productos turísticos, con especialidad en Turismo rural y agroturismo, turismo en espacios naturales protegidos, turismo activo y de aventura, turismo cultural, hotelería ecológica.

5. Estrategias para la conversión de equipamientos, servicios y productos de turismo rural, siguiendo criterios de turismo sostenible y responsable.

6. Estrategias de promoción y marketing de productos y servicios turísticos.

7. Sistemas de certificación sobre turismo responsable y turismo sostenible.

8. Buenas prácticas en materia de turismo rural sostenible y responsable.

9. Visita a un centro cuyos equipamientos, productos y servicios estén certificados como responsables y/o sostenibles, según los sistemas de certificación más prestigiosos.


Son gratuitos y para participar es necesario:

1. ser trabajador activo (pyme, micropyme o autónomo), en este caso hay que aportar escaneado contrato laboral o cuota autónomo.
2. ser trabajador activo de grande empresa o asociación fundación, en este caso es necesario aportar escaseado el contrato laboral
3. ser desempleado, en este caso hay que aportar escaseado el catre de desempleo actualizado.

además hay que rellenar la ficha de inscripción y enviar el DNI escaseado. Para obtener el certificado es necesario frecuentar el 80% de las horas es decir se puede faltar 1 jornada. Nosotros podemos apoyar en la búsqueda de un alojamiento para la gente que viene desde fuera de la Región.

Inscripción isem@funadciondesarrollosostenible.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.