Agroecología - Os presento a HERMENEUS
DEL CAMPO A CASA EN UN SOLO CLICK
Esta página web, con
un año de vida y que estrena imagen, pone en contacto directo al comprador con el vendedor, ahorrando
costes y sumando calidad
· Una red que se
caracteriza además por apoyar el comercio local con un concepto ‘glocal’ y
mejorar los hábitos y costumbres alimentarias
Madrid, noviembre de 2012
¿Cansado de
no saber de dónde proceden los alimentos que comes? O lo que es peor, de comprar
tomates, por ejemplo, que no saben a nada y por los que has pagado un dineral o
no encontrar unos huevos como los del pueblo o… habría un sinfín de opciones
negativas, pero a partir de ahora se puede hablar en positivo ya que tienen
solución. Se llama Hermeneus (www.hermeneus.es),
un mercado virtual que pone en contacto directo al productor con el comprador
sin intermediarios. Nació hace un año, y con la experiencia adquirida, estrena
nueva imagen y mucho más… Una web dotada de inteligencia que facilita que los
usuarios descubran nuevos productos, presentándoles sugerencias basadas en sus
preferencias y gustos, así como en su localización geográfica.
Es decir, en Hermeneus se
adquieren los productos directamente ya que a través de esta plataforma el
cliente trata con el vendedor, bien sea un ganadero, pastor o agricultor, y le
hace su pedido. Además del ahorro, se sabe exactamente de dónde procede la
carne que se compra o el momento en el que se han recogido los espárragos adquiridos.
Se cumplen así las poco frecuentes tres ‘bbb’: bueno, bonito y barato. Y no
sólo eso, sino que hay que sumar el factor comodidad, es decir, se pueden
consumir los alimentos de toda la vida, los del pueblo, a tan sólo un click del
ratón. Hasta el pago se hace de forma directa, del consumidor a la cuenta del vendedor.
Incluso se admite el pago en mano ofreciendo también la posibilidad de recoger
el producto directamente. Porque Hermeneus
es el mercado de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos.
En definitiva, Hermeneus no
es un directorio de productos, es una comunidad de profesionales a quienes se
les ofrecen herramientas de comunicación para optimizar sus ventas. De este
modo, el propio agricultor configura la oferta que mejor satisfaga las
necesidades de sus clientes. Así, en esta gran red se encuentran productores,
cooperativas y tiendas de alimentación.
Esta plataforma digital es, además, un proyecto social con cinco
compromisos adquiridos: apoyar el comercio local, de ahí que empleen el
término de comercio ‘glocal’, pensar en global para actuar localmente; mejorar
los hábitos y costumbres alimentarias, comercializando materias primas de
gran calidad; generar información transparente y neutral, fruto de la
venta directa; favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el
desarrollo rural, animando al pequeño productor de alimentación
independiente a vender a través de la red; minimizar las emisiones de CO2, como consecuencia del fomento del consumo local y la
optimización de rutas.
Hermeneus (www.hermeneus.es)
es la idea de Eduardo Elorriaga fundador y CEO de la empresa. Un emprendedor
que hace poco más de un año creyó en un modelo de negocio “teniendo en cuenta
las nuevas tecnologías, aprovechando la hiperconectividad que genera Internet,
optimizando las transacciones y eliminando las actuales cortinas de opacidad
que existen en el mercado”. Y el proyecto funcionó, ya que la firma cuenta con
productos de más de 120 profesionales en el sector de la alimentación y
servicios de diez profesionales del transporte y logística, así como 7.000
compradores de todo el territorio nacional. En 2013 tienen previsto que se unan
a este gran proyecto 850 profesionales en España
Tel. 91 535 45 14 / 670 369 775
Tel. 91 535 45 14 / 679 057 288
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por participar y dejar tu comentario.