miércoles, 10 de julio de 2013

Evento - OPEN DAYS - Desarrollo Regional y Urbano (Bruselas)

Abierto el plazo de inscripciones para los OPEN DAYS

Fuente: Junta de Andalucía

La 11ª Semana de las Regiones y Ciudades de Europa, el mayor evento anual dedicado enteramente a la política regional, tendrá lugar la semana del 7 al 10 de octubre en Bruselas. Los OPEN DAYS están organizados conjuntamente por el Comité de las Regiones y la Dirección General de la Comisión Europea para la Política Regional y Urbana, en colaboración con 200 regiones y ciudades de 30 países.

Los OPEN DAYS es el mayor evento anual en desarrollo regional y urbano, que ofrece a  responsables políticos, expertos, académicos y empresarios locales, regionales, nacionales y europeos la oportunidad de reunirse e intercambiar ideas. Las instituciones de la UE, las autoridades locales encargadas de la gestión de los fondos estructurales y los beneficiarios de la política regional dispondrán de un foro en el que intercambiar experiencias y conocimientos sobre desarrollo regional y urbano para el próximo período de programación

En esta edición el lema será 'Despegando hacia el 2020” y se centrará en las regiones y ciudades comprometidas en la realización de proyectos de política de cohesión para el período 2014-2020, a los que la UE ha destinado fondos por un valor total de 345 millones de euros. Un centenar de talleres y debates tendrán lugar en Bruselas y más de 200 eventos locales por toda Europa, en torno a tres temas principales: la gestión del cambio 2014-2020; las sinergias y la cooperación y; los retos y soluciones. En la exposición "100 EUrban soluciones" se mostrará las buenas prácticas de desarrollo urbano y en los OPEN DAYS Universidad, los participantes podrán ​​intercambiar puntos de vista y poner a prueba nuevos conceptos académicos relacionados con las políticas regionales y urbanas.

Andalucía participará en tres talleres, “Las universidades y otras instituciones de investigación como garantía de la economía basada en el conocimiento y la innovación” y “La transferencia de conocimiento como clave para un crecimiento inteligente” el día 8 y “Las fronteras marítimas y fluviales: intercambio de experiencias regionales” el día 9.
Las inscripciones están disponibles en la web de OPEN DAYS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.