miércoles, 29 de enero de 2014

Ayudas - Actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza - Gobierno de Extremadura

Ayudas - Actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza - Gobierno de Extremadura

Fuente; GobEx
Publicado; 24-01-2014

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la orden de convocatoria de ayudas a actividades y proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza, dotada este año con un presupuesto de 300.000 euros, concediéndose por beneficiario hasta un máximo de 20.000 euros.

Pueden beneficiarse de dichas ayudas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social o alguna delegación suya en Extremadura, que estén relacionadas con actuaciones para la conservación de la naturaleza o uso sostenible de los recursos naturales.

La orden señala como actuaciones subvencionables los estudios de especies protegidas, estudios para el uso eficiente de los recursos naturales en la red de áreas protegidas, propuesta de itinerarios ecoeducativos, proyectos orientados a las buenas prácticas en materia de caza y pesca, campañas de información y sensibilización, proyectos de cría en cautividad del aguilucho cenizo y/o cernícalo primilla, el mantenimiento de puntos de alimentación suplementaria de aves carroñeras amenazadas; y la organización de seminarios, talleres o cursos sobre medio ambiente, entre otras iniciativas.

La ayuda será del 100% del coste total de las acciones y gastos subvencionables. Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

La valoración económica máxima de las actividades de la subvención será de 300 euros por día en el caso de cursos y seminarios; 250 euros por unidad y día si se trata de talleres, coloquios y debates; y de 1.000 euros cuando sea cuestión de publicar las conclusiones de jornadas.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir de mañana sábado, día 25. El modelo de solicitud estará disponible para su descarga en la web http://extremambiente.gobex.es/ .

Más Info

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.