miércoles, 21 de mayo de 2014

Evento - IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO

UNA RE-VUELTA AL CAMPO

CONVOCA: PLATAFORMA RURAL / ALIANZAS POR UN MUNDO RURAL VIVO
ORGANIZA: PLATAFORMA RURAL /ALIANZAS POR UN MUNDO RURAL VIVO Y EL SINDICATO LABREGO GALEGO

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la Ciudad de Mondoñedo (Lugo) acogerá el IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO, “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios.

AFIANZANDO LA PROPUESTA CAMPESINA CON JÓVENES EN NUESTROS CAMPOS”, convocado por PLATAFORMA RURAL.

En esta ocasión la organización anfitriona y coorganizadora del evento es el Sindicato Labrego Galego. Para seguir fortaleciendo nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajamos en favor de un mundo rural vivo, nos regalamos un tiempo y un espacio de encuentro y convivencia para algo tan importante como compartir el debate y la reflexión.

El IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO nos va a permitir abordar nuevos e importantes desafíos, entre los que queremos destacar el papel de las movilizaciones que en tantos pueblos se están llevando a cabo para proteger nuestra soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. Solo así podremos mantener nuestras agriculturas locales, esas que mantienen vivos nuestros ecosistemas y nuestros territorios, a la vez que alimentan al mundo.

El IX FORO será también el momento para abordar dos temas centrales en nuestros paisajes. Por un lado un espacio para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos para remover la tierra campesina y que germinen entonces nuevas formas de hacer y pensar, y por otro un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes campesinas en nuestros pueblos, una re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.

www.plataformarural.org
979 154 219

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.