jueves, 19 de junio de 2014

Voluntariado - Protectora de animales y huerta ecológica (Marbella, Málaga)


La Esperanza de Vivir La Alegría de Soñar, Asociación Protectora de Animales

Necesitamos voluntarias para ayudar en Protectora de Animales. Ofrecemos alojamiento y comida a cambio de vuestra colaboración como voluntaria, ayuda con los animales, la huerta y las pocas instalaciones que tenemos, en general.
Solicitamos VOLUNTARIAS (femenino) porque la estancia sería en habitación compartida y ya hay una chica residiendo en la misma. Es una sola plaza la que podemos ofrecer. Es urgente.


Asociación Protectora de Animales, sin Ánimo de Lucro, con CIF G93205128
Gracias por vuestra amabilidad


Somos amantes de los animales y de la naturaleza, y de la ecología y del altruismo.

Siempre hemos querido ayudar a nuestros semejantes, a los animales y a vivir en simbiosis con la Naturaleza, adaptándonos a ella.

Se Creó la Asociación Protectora de Animales "La Esperanza de Vivir La Alegría de Soñar" con CIF G93205128, en septiembre de 2012, sin ánimo de lucro, con la intención de que a partir de la misma se crearía el Complejo Rústico y Rural, del mismo nombre, para ubicarlo en el Parque Natural y Reserva dela Biosfera Sierrade las Nieves en la provincia de Málaga y/o Valle del Guadalhorce, Málaga, España.

La protectora ya está en marcha, estamos ubicados (en alquiler, por ahora ubicación provisional) en uno de los municipios del Parque Natural y Reserva dela Biosfera Sierrade las Nieves en la provincia de Málaga, y tenemos en adopción a 30 perros y 2 gatos, mas 15 gallinas ponedoras.

En estos momentos, vienen voluntarios/colaboradores, a cambio de alojamiento y comida, y echan una mano por la “finquita”, hasta poder empezar a crecer.

Nuestra idea, Nuestro sueño, Nuestro Proyecto (abierto a cuantas personas quieran unirse a el), es crear el Complejo Rural, para poder desarrollar:

  • Un Refugio/Protectora de Animales.
  • Una Granja Escuela Ecológica.
  • Una Huerta Ecológica.
  • Un Pequeño Albergue Rural, orientado, sobre todo,  a personas discapacitadas.
  • Un Refugio temporal para personas y/o familias desahuciadas o con problemas o dificultad de inserción social.
  • Un Aula de Terapia Animal para minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.

Todo ello a pequeña escala y, a ser posible, construyéndolo nosotros, con nuestras manos, integrando la construcción en el entorno natural, con construcciones de Adobe, (adobe, paja y cala), de madera, con reutilización del agua, mediante una pequeña estación depuradora, sirviendo para el riego y las cisternas de los wc, así como, siendo la construcción bioclimática, obtener la energía eléctrica, bien fotovoltaica, solar, biomasa, o lo que mejor se pudiera adaptar a las condiciones metereológicas y orográficas.

Insisto en que sería un Complejo pequeño, a construir en no más de2 hectáreasde terreno, con una capacidad  para unas 20 plazas, aproximadamente, para alojamiento y comida, mas una instalación con capacidad para unas seis personas (trabajadores y voluntarios) además de poder recibir a Colegios y Centros y Colectivos Especiales de Minusválidos, durante el día.

Nuestra Filosofía es y será siempre, Sin Ánimo de Lucro (lo comido por o servido), y destinando los posibles ingresos y/o donaciones, en mejorar las instalaciones e infraestructura. Tratando de ofrecer todo lo que podamos “Gratuitamente” siempre y cuando pueda estar subvencionado o patrocinado.

Por todo ello, SOLICITAMOS AYUDA URGENTE, para poder llevar a cabo este Esperanzador Proyecto Rural y Altruista.

Ahora mismo sabemos (padecemos)la Crisis, la cual nos aprieta mucho, prácticamente nos ahoga. Por todo ello nos dirigimos a vosotros, posibles Patrocinadores, Emprendedores Altruistas y Filántropos en General, para que nos echéis una mano, o las dos, con estas premisas “mas vale un poquito de muchos..., que un mucho de uno...”.

Os esperamos con los brazos abiertos, pero no nos paramos, nosotros seguimos a nuestro ritmo, con nuestra agobiante economía, pero sin desesperar y esperanzados… sabiendo que estáis ahí, que solamente necesitamos un punto de encuentro en este largo camino y, comenzar, empezar a construir este precioso y necesario proyecto, tanto para los discapacitados (olvidados de nuestras instituciones, por desgracia), aquellas personas desplazadas, desahuciadas, con problemas de inserción social (igualmente olvidados por nuestras instituciones) y a nuestros pobres animales, los cuales padecen la crisis también y, aquí, ni hablo de las instituciones porque ni están ni s les espera…

Gracias por vuestra amabilidad y comprensión

http://www.palevlasprotectoradeanimales.org/

Inscripciones en;
http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/detalle/?utm_source=BandejaCorreo&utm_medium=Mailing&utm_campaign=BoletinHF&idOportunidad=103588




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.