martes, 14 de octubre de 2014

Empleo - Asistencia técnica Expert@ en agroecología y gestión de proyectos de Cooperación Internacional

Desde mediados de 2013, CERAI ha comenzado su andadura en Senegal gracias a la financiación aragonesa (Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón) y la colaboración de las organizaciones locales identificadas a través del proyecto de Codesarrollo AFRICAGUA. Los proyectos se llevan a cabo en dos zonas diferenciadas de Senegal, cada una con su contraparte: Noowand Saxoof en la Isla de Niodior(Delta del Saloum) y la RAB (Regroupement d’Associations de Boutegol) en La Casamance. Ambos se encuentran en fase de ejecución y son proyectos fundamentalmente agrícolas de acuerdo al enfoque agroecológico de CERAI.
OBJETIVOS DE LA ASISTENCIA TÉCNICA 
Si bien cada uno de los proyectos, presenta características específicas los objetivos que se detallan a continuación se recogen de forma global, ya que la estrategia de ambos proyectos tiene un enfoque común:
- Diagnóstico agrario de ambas zonas (pueblo Boutegol y la Isla de Niodior) incidiendo en las posibilidades de los  sistemas de riego y las perspectivas de aplicación de técnicas agroecológicas.
- Apoyar en la implementación de un modelo sostenible de gestión promovido por el proyecto, principalmente en  la introducción de prácticas de agricultura ecológica, la planificación de la producción y el sistema de gestión de la  producción.
- Formación práctica y apoyo a los beneficiarios así como a los responsables de la contraparte en técnicas  agroecológicas (a nivel de producción y gestión de recursos).
- Formación práctica y apoyo a los responsables de las contrapartes en la ejecución y gestión de proyectos de  Cooperación Internacional (en coordinación con la dirección en sede de los proyectos).
- Identificación de líneas estratégicas a nivel país (relaciones institucionales, contrapartes y financiadores)


CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Ingeniero Agrícola o Agrónomo con formación y experiencia en la elaboración de diagnósticos agrarios, con  especial interés en África del oeste.
- Experiencia en identificación, ejecución y gestión (administrativa y técnica) de proyectos de Cooperación  Internacional.
- Experiencia práctica como formador de técnicos/as y como facilitador/animador de actividades de diagnóstico  participativo con agricultores y técnicos/as locales.
 - Dominio del español y francés hablado y escrito.
 - Dominio de aplicaciones informáticas: Word, Excel y de gestión del correo electrónico.

CONDICIONES Y ENVÍO DE PROPUESTAS
La Asistencia técnica se realizará durante seis meses, desde 20 de octubre 2014 hasta 30 abril 2014.
Los/as interesados/as pueden remitir sus candidaturas (incluir documentación que acredite y/o ejemplos de experiencias similares y propuesta económica, máximo 8.000 €) indicando la siguiente referencia “AT.SENEGAL” al siguiente correo electrónico: 
Fecha límite de presentación de candidatos: 18 octubre 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.