lunes, 22 de junio de 2015

Empleo - Ingeniero Agrónomo especializado en Regadío para una Asistencia Técnica (Cabo Verde)

En CERAI abrimos un proceso de selección para incorporar un/a especialista en gestión de agua para la agricultura (ingeniería de regadío) que se integrará en la propuesta técnica y económica para la realización de un servicio de asistencia técnica en Cabo Verde.
El servicio se realizará en el marco del Proyecto “Modelo de Gestión de agua para Agricultura/ Agua para riego”, en el marco del segundo programa del Convenio firmado entre los Gobiernos de Cabo Verde y los Estados Unidos de América, coordinado por Millennium Challenge Corporation-MCA.
El contratante de los trabajos es Millennium Challenge Corporation-MCA y el beneficiario de la consultoría es el Ministério do Desenvolvimento Rural de Cabo Verde.
Principales tareas a desarrollar 
  1. Recogida y análisis de las informaciones y estudios disponibles, así como realización de estudios adicionales de campo y entrevistas cuando las informaciones existentes no sean suficientes para la realización de un informe de inicio.
  2. Realizar un diagnóstico de situación del uso del agua para la agricultura.
  3. Proponer un modelo operativo de gestión de agua para riego a nivel nacional y por islas.
  4. Elaborar los siguientes informes para el seguimiento y evaluación de las actividades ejecutadas durante la asistencia en colaboración con los/las otros/as especialistas: Informe de Inicio e Informe Final
Condiciones de ejecución
El período de ejecución de la consultoría será de 2,5 meses. El lugar de trabajo será en Praia en la Isla de Santiago, con misiones a las islas de Santo Antao, Fogo y Sao Nicolao y con posibilidad a otras islas. La persona tendrá durante el período de misión como centro de trabajo la sede del MCA, donde se dispone de medios técnicos y materiales suficientes para poder desarrollar el trabajo.
La persona que se está buscando se integrará en un equipo formado por:
  • Ingeniero Agrónomo especializado en Regadío: responsable de la coordinación general y diagnóstico y modelos de gestión de agua para la agricultura (este es el perfil que buscamos en la presente oferta).
  • Ingeniero Agrario: responsable de la recogida de los documentos y recogida de datos de terreno y entrevistas.
  • Especialista social y de género: Perfil socioeconómico y de género.
El trabajo será coordinado con la Millennium Challenge Corporation – MCC. A su vez durante el transcurso de la consultoría se contará con la cooperación del equipo de CERAI en Cabo Verde.
Las condiciones económicas incluyen una remuneración profesional según baremo interno de CERAI y un seguro médico de viaje. Además, se cubrirá el viaje de ida y vuelta de misión, el coste derivado de los viajes y desplazamientos internos y manutención durante la misión.
Criterios Imprescindibles
  • Ingeniero Agrónomo con especialización en ingeniería de regadíos.
  • Más de 5 años de experiencia en gestión de proyectos de ingeniería de regadíos aplicada para la agricultura. Se valorará además experiencia en gestión sostenible de los recursos naturales.
  • Al menos 2 años de experiencia de trabajo en países empobrecidos.
  • Tener experiencia práctica en diagnósticos participativos para la gestión de los recursos hídricos.
  • Tener experiencia de trabajo con agricultores/as y técnicos/as de la administración pública.
  • Preferible dominio del portugués hablado y escrito.
  • Dominio de aplicaciones informáticas: Word, Excel y de gestión del correo electrónico.
Aptitudes y competencias
  • Se requiere carácter comunicativo, aptitudes como dinamizador de grupos humanos, con capacidad de trabajo en equipo, habilidades en negociación y resolución de conflictos.
  • Flexibilidad y fácil adaptación al contexto.
  • Trabajo orientado a consecución de resultados y a la calidad.
  • Se valorará conocimiento de la organización y filosofía de CERAI.
Fuente: CERAI

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.