jueves, 3 de septiembre de 2015

Jornadas - IV Seminario de Experiencias en Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica (Tarancón, Cuenca)

IV Seminario de Experiencias en Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica: 
Transformación artesanal y pequeña industria agroalimentaria 
sostenible en el medio rural
Tarancón (Cuenca), del 16 al 18 de octubre.

Ecologistas en Acción organizará en Tarancón (Cuenca), del 16 al 18 de octubre, el IV Seminario de Experiencias en Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológicacentrado este año en la "transformación artesanal y pequeña industria agroalimentaria sostenible en el medio rural". Un tema de vital importancia para el que contaremos con especialistas, productores y personas destacadas en diferentes ámbitos, que ayuden a dar a conocer e impulsar este tipo de iniciativas.

Realizaremos diferentes mesas redondas con especialistas en las siguientes temáticas:
  • " Diagnóstico de la situación actual de la transformación ecológica"
  • "Políticas públicas para el fomento de la industria alimentaria ecológica en España. ¿Qué barreras y limitaciones ofrece la actual normativa, y de qué forma pueden superarse"
  • “Experiencias en primera persona: La industria alimentaria ecológica desde la perspectiva del productor”
También se realizarán grupos de trabajo, divididos en sectores productivos con representantes de empresas y organizaciones de cada sector, trabajando distintos aspectos de la industria (productivo, ambiental, económico, legal, higiénico-sanitario...)

I. Productos lácteos
II. Bebidas
III. Conservas
IV. Pan y repostería
V. Productos cárnicos

El Viernes por la tarde se realizará una mesa redonda y una dinámica para abordar el futuro de la comarca de Villar de Cañas desde una perspectiva agroecológica, como alternativa al proyecto del almacén de residuos nuclerares (ATC).

Habrá tanto servicio de guardería durante todo el fin de semana, como oportunidades para la venta directa de productor@s.
Queremos contar con toda la participación posible para la elección de ponentes, talleres y experienciasCualquier duda, idea o propuesta será más que bienvenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.