martes, 24 de noviembre de 2015

Servicios Públicos de Empleo I

Una pregunta,... ¿Se puede estar inscrito al mismo tiempo en varios Servicios de Empleo Público de distintas Comunidades Autónomas?


2 comentarios :

  1. Buena pregunta... Que yo sepa, no. Mi ejemplo personal: inscrita en el Servicio Cántabro de Empleo y con opción geográfica de todo el territorio nacional, vi una oferta que pedía exactamente mi perfil en el Servicio Extremeño Público de Empleo. Fui a la oficina a preguntar por qué no me informaban al respecto, y pidiendo que me inscribieran como candidata. Me dijeron que no podían hacerlo, que son servicios distintos, que lo de la opción geográfica nacional es sólo sobre el papel, que cada oficina busca candidatos de la zona, y sólo si no hay candidatos idóneos abre la oferta a otras oficinas de la misma comunidad, y que nunca se piden candidatos de otras comunidades... Me dijeron que podía dirigirme por mi cuenta al Servicio Extremeño, cosa que hice, aunque por supuesto nunca obtuve respuesta.

    Gracias por tu blog, es la primera vez que escribo pero lo visito con frecuencia.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz por tu comentario!
    Desde luego, con 17 servicios de empleo públicos autonómicos es más complicado tener movilidad nacional para el empleo que salir a buscarlo al extranjero,... Aunque al paso que vamos, salir de tu comunidad vendrá a ser lo mismo.
    Falta de coherencia y eficiencia,... Para que luego digan que no nos movemos porque no queremos y que la máxima preocupación de los políticos es la mejora del empleo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar y dejar tu comentario.