miércoles, 4 de septiembre de 2013

En búsqueda activa de empleo

En búsqueda activa de empleo, buscando trabajo, buscando empleo, o como me he encontrado ahora, en busca que oportunidades profesionales,...

¿Pero no crees que por ahí vas mal encaminado?

Utilizar eso en tu tarjeta de presentación no queda muy bien, y no lo digo yo, lo veo recomendado por expertos en la materia en eso de los recursos humanos y las relaciones profesionales, esos que sí que saben.

Porque piensa, qué leen de tí los demás,...  Que estas buscando, porque no encuentras,... Eso es un pero, un punto negativo el no encontrar (que sí, que lo sé, que si la crisis, que si no hay empleo,...). Pero  no te pone más en valor, dice de tí como profesional, que en lugar de buscar, ofrezcas,..?

Pues ofrezco colaboración, ofrezco participación, ofrezco a un PROFESIONAL... En tu tarjeta de presentación, la de visita esta virtual, la de linkedin, facebus, tuiter,... Lo que debes ofrecer es tus servicios, tu experiencia, tu saber hacer, tu profesionalidad. Haber, párate un poco, ¿qué sabés hacer? Identificar pájaros, manejar SIG, gestionar proyectos, llevar obras,... Pues si eso es lo que hicistes, eso es lo que sabes hacer,... ¿Por qué no lo pones como presentación principal?

No debes buscar, debes ofrecer, generar demanda (como dice mi buen amigo Miguel) y proponer.

No es lo mismo, como decía el Alejandro Sanz, un forestal en búsqueda activa de empleo, que un Profesional Forestal, experto en XXXXX  (lo de las X es para que resaltes ahí lo que sabes hacer, no va por otro lado,...)  :)

¿Alguna duda? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar y dejar tu comentario.